LOS CONVULSOS 100 DÍAS DE QUIQUE

by

Este martes Quique Sánchez Flores cumplía sus primeros 100 días al mando del banquillo ronjiblanco. Dudo y mucho que haya sacado el champán para celebrarlo. Las aguas siguen turbias en el Manzanares y su cabeza ya ha sentido y siente la amenaza de la cuchilla afilada de la guillotina. Los culpables de esta situación son los de siempre, mandamases con ganas de lucrarse y ansias de protagonismo que, ante la posibilidad de que la furia de toda una afición caiga (aún más) sobre sus cabezas, no dudan en poner precio a su puesto en forma de últimatums. Incluso ya suenan candidatos a sucederle.

Si depende de los resultados el técnico madrileño debería sentirse tranquilo. Con posibilidades de todo en la Europa League, en la Copa la situación es inmejorable al disputar esta misma noche el primer partido de la semifinal ante el Racing de Santander. En Liga el asunto varía un poco, situados decimoterceros con sólo seis de ventaja sobre el descenso. En teoría suficientes para una plantilla como la que tiene entre sus manos Quique pero el fantasma de la Segunda División siempre acecha si uno no termina de escapar de ahí abajo. Aún así, sus números mejoran a los de su predecesor, ya que mientras Abel no llegaba a conseguir un tercio de los puntos que disputaba, el madrileño ronda el 50%.

Los presidentes tienden a cesar a sus entrenadores avalando una mala situación clasificatoria, resultados al fin y al cabo. Si en esta situación los resultados parecen no ser tan catastróficos como algunos intentan hacer ver, ¿qué le queda a la directiva? ¿El mal juego? Sería un chiste teniendo en cuenta la lamentable planificación de una plantilla que año tras año carece de sentido en un equipo y que ha venido sobreviviendo de la suerte de sus dos “megacracks”.

El objetivo del Atlético una vez visto el arranque debía ser salvar la temporada como fuese y si se daba la oportunidad pelear por entrar en Europa. Quique lo ha visto claro y dicha opción para él es la Copa del Rey, ya que la simple entrada en la final casi le asegura la segunda competición continental si como parece el Sevilla elimina al Getafe y los andaluces acaban en puestos Champions como en un principio debería ocurrir. Por lo tanto parece que esas pretensiones con las que pudo llegar al Calderón las va cumpliendo poco a poco. Y aún así su situación laboral está bajo sospecha.

Aunque no todo van a ser parabienes con el madrileño, ya que es cierto que podría utilizar diferentes variantes tácticas tanto en forma como en ideas. Pero claro, con Forlán y Agüero no es nada fácil. Desprenderse de uno y dejarle en el banco o mandarlo a jugar más lejos del área es algo fácil de decirle pero difícil de plantear, más si cabe cuando tu defensa es un coladero y tu centro del campo inexistente. ¿Qué te queda? Que Forlán y el Kun las enchufen. Y si no las enchufan con la misma asiduidad que otros años toca sufrir y rezar que el resto mantenga la compostura y demuestre ser válido para el Atlético o, porqué no, válido para Primera División.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “LOS CONVULSOS 100 DÍAS DE QUIQUE”

  1. Ander Carazo Says:

    Como cambian las cosas después de un sólo partido… 4-0 y ahora muchos medios los consideran fantásticos. Creo que Quique es un tío sincero, que sabe hasta donde puede llegar esta plantilla y que habla claro (cuando lo hacen mal, lo dice sin ningún complejo). El año que viene será la misma historia si no le dan el mando al míster y él elige los puestos que quiere reforzar y sus preferencias.

  2. Ander Restoy Says:

    Pues sí, golean anoche, dejan su clasificación para la final casi cerrada y lo que antes era negro ahora es blanco. La historia de siempre en este club. Necesitarían realizar un replanteamiento serio del club en su totalidad, especialmente en su estructura, pero eso es imposible. No sólo en el Atlético, casi se puede decir que en el 80% de los clubs de la Liga.

    Supuestamente el año que viene el entrenador tendrá más peso en la toma de decisiones a la hora de confeccionar la plantilla. En teoría Amorrortu cubrirá el lugar de García Pitarch y el bilbaíno no es de los que toman las decisiones a la ligera y sin consultar a nadie, mucho menos sin consultar al entrenador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: