MUTU, SACIADO DE FÚTBOL

by

En España hay un dicho que dice que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra. Y que razón tiene, habría que añadir que incluso puede repetir varias veces más. En los últimos días hemos conocido que Adrian Mutu ha vuelto a dar positivo, y por partida doble. Al delantero de la Fiorentina se le ha detectado Subritina en los dos últimos controles antidopaje que ha realizado, en los partidos contra el Bari (Serie A) y la Lazio (Coppa). Este doble caso puede suponer el fin de la carrera del jugador de 31 años que ya, en 2004, fue suspendido 7 meses por consumo de cocaína.

Algunas cuestiones del caso. ¿Qué es la sibutramina? Es una sustancia similar a la anfetamina, presente en algunos productos para adelgazar, que afecta directamente sobre el sistema nervioso central y que inhibe el apetito, dando una sensación de saciado. Como podréis imaginar al tratarse de un componente de la familia de la anfetamina puede causar problemas cardiovasculares y por eso ha sido prohibido en muchos países. En España, medicamentos adelgazantes que contienen este componente han causado la muerte de 32 personas y por ello se dejará de comercializar a partir de este mes de febrero.

¿Qué beneficios aporta a un deportista? Incrementa el potencial físico y disminuye la sensación de fatiga por lo que es una sustancia muy utilizada entre atletas y nadadores. ¿Por qué lo consumía? Es difícil saberlo. Parece complicado que un jugador de 74 kilos necesite este tipo de sustancias para adelgazar. Se ha publicado que la madre le envió unos medicamentos para hacer más rápida la recuperación de una operación en la rodilla, pero suena a la típica excusa para rebajar la sanción. La verdad sólo él la sabe.

Mutu lo ha tenido todo para triunfar, pero su mala cabeza ha impedido que llegara a un nivel más alto. Tiene cualidades de sobra para ser indiscutible en cualquier equipo. De hecho, ha formado parte de buenos equipos como el Parma, el Inter, la Juventus y del Chelsea de Abramovich. Ahora mantenía en la Champions a la Fiorentina, donde formaba una delantera temible con Gilardino. Pero la sibutramina, como hace 6 años la cocaína, ha saciado de fútbol de primer nivel a Mutu.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “MUTU, SACIADO DE FÚTBOL”

  1. Manuel Lidueña Góngora Says:

    Lo de Mutu es una pena porque tiene un gran potencial. A ver como lo hace Keirrison y si juega algo porque en el Benfica…

    Saludos

  2. Mikel Liaño Says:

    Lo de Keirrison cada vez huele más como el fichaje de Henrique. ‘Traffic’ e influencias que se llama.

    Todas las operaciones de Joan Laporta con la empresa Traffic, empresa que gestiona los derechos de Keirrison y Henrique, tienen un tufo igual de escandalso que en su momento los fichajes de Geovanni y Rochemback. ¿Por qué será que el Baça a pesar de sus grandes resultados y su aurea de mejor equipo del planeta sigue haciendo este tipo de operaciones?. CAZO MIX que diriía el gran Andrés Montes.

    Muchas gracias por el comentario Manuel. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: