CIRO, NI TU NI NOSOTROS MERECEMOS ESTA DIRECTIVA

by

Ciro Ferrara

Ayer se confirmó lo que se venía barruntando desde hace semanas. Ciro Ferrara fue destituido como entrenador de la Juventus y se hizo oficial el fichaje de Alberto Zaccheroni hasta final de temporada. La salida de Ciro era algo que se daba por supuesto ya que el equipo turinés estaba cayendo en barrena sin remisión. Eliminado de la Champions a las primeras de cambio, de la Coppa en Cuartos, y a 16 puntos del Inter de Milan en la Liga. Esta losa de resultados fue demasiado para un hombre que lo ha dado todo por la Juventus pero que ha sido traicionado por los rectores del club.

Estaba claro que el equipo necesitaba un nuevo rumbo ya que la dinámica era netamente negativa. Sin embargo los pasos que se han dado para que esto sucediese han hecho sonrojar a todos los aficonados bianconeros. Desde que este histórico club fue enviado injustamente a la Serie B la nueva directiva se ha vanagloriado de hacer las cosas de otro modo, conforme a lo que se demandaba. Tras dos años y medio en la máxima categoría del fútbol italiano la Juventus está desnortada en gran medida gracias a ellos.

Ciro en su despedida como jugadorLa forma en la que se ha despedido a Ciro Ferrara es una auténtica vergüenza. Sus años de servicio al club, tanto como jugador como integrante del staff técnico, deberían haber hecho que se le hubiera informado de todo a la cara. Pues bien, partido tras partido la directiva le reafirmaba en el cargo pero esto era una estrategia de cara a la galería ya que estaban buscando desde hace tiempo un sustituto. Ciro Ferrara era un cadáver andante que estaba siendo menospreciado reiteradamente por la directiva encabezada por Jean Claude Blanc. Una leyenda como él no debía enterarse por la prensa que a sus espaldas le estaban ‘segando‘ la vida como ‘allenatore‘ de la Juventus.

El respeto y la sinceridad que merece Ciro Ferrara no se ha dado. Para la afición, el ya ex entrenador es ‘uno di noi‘ (uno de nosotros) y a pesar de que el equipo bajo su mando ha alcanzado su cota más baja (muy comparable a los últimos momentos de la era Ranieri) es admirado y respetado. Como profesional no se merece este deplorable trato, y como leyenda de la Juventus muchísimo menos. La afición está harta, muy harta y sabe perfectamente que por muchas cortinas de humo que se tiren el principal problema está en la gerencia del club.

Alberto ZaccheroniAhora llega Alberto Zaccheroni. Un clásico del fútbol italiano que llevaba fuera de los banquillos tres años. Su principal misión, como él mismo ha afirmado, es conseguir que la Juventus se clasifique para la próxima edición de la Champions League. ‘Zac‘ sabe que llega para cuatro meses, más no va a tener por muy bien que vayan las cosas porque la intención de la directiva para el próximo año es la de fichar a Rafa Benítez, otro hombre que sabe que tiene los meses contados en Anfield Road. Resulta cuanto menos curioso que se quiera fichar a uno de los entrenadores más caros del planeta y que a Ferrara se le diga que no puede fichar más porque hay que contener las fichas.

La plantilla de la Juventus sabe que tiene un papelón. La afición no soporta más que manche esta camiseta. La actual plantilla da de sobra para ser uno de los equipos Champions pero también es cierto que la miseria futbolística se ha instalado en la ‘Vecchia Signora‘. Una miseria que viene provocada por una nefasta gestión deportiva del club. La directiva ha continuado haciendo operaciones difícilmente entendibles y llevándose por delante gente que son auténticos mitos juventinos. Ciro, ni tu ni nosotros nos merecemos esta directiva.

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “CIRO, NI TU NI NOSOTROS MERECEMOS ESTA DIRECTIVA”

  1. IL MAESTRO ZEN COME PRESIDENTE « Pegado al palo Says:

    […] el definitivo para devolver al equipo al lugar que le corresponde ha sido un auténtico fracaso. Ciro Ferrara ya no es el entrenador tras una serie de lamentables actuaciones por parte del equipo. La humillante eliminación en Champions ante el Bayern en casa, la mala situación clasificatoria […]

  2. REPASO A LOS GRANDES DEL CALCIO (II) « Pegado al palo Says:

    […] Ferrara fue despedido a sus espaldas. Se le mintió a la cara, a todo un mito de la Juventus y eso no se perdona. La directiva ya ha acabado con la paciencia de una hinchada que no aguanta más excusas. El equipo es un fantasma. Amauri vaga como un alma en pena y Diego se diluye como un azucarillo. La garra de Marchisio, Chiellini y Buffon, la clase y dedicación a estos colores de ‘Pinturicchio‘, y la juventud y descaro de Candreva es de lo poco que se salva. ‘Zac‘ es un temporero en el banquillo bianconero a la espera de que el club se reestructure en todos los ámbitos, directivos, técnicos y jugadores. […]

  3. FRANCK ¿AHORA A DONDE VAMOS? « Pegado al palo Says:

    […] grandes de Europa, pero la actual situación le hace ser un plato no tan apetecido como antaño. Su situación deportiva es dudosa, y la institucional ni te cuento. Ribéry ya lo ha dicho, quiere un equipo para ganar todo y es […]

  4. RESUMEN DEL CALCIO (II): LA ‘SAMP’ SORPRENDE Y LA JUVE NAUFRAGA « Pegado al palo Says:

    […] fue muy bien, pero a medida de que las jornadas fueron pasando la cosa cogió tintes dramáticos. Ferrara fue destituido de una forma sonrojante y Zaccheroni se hizo cargo del equipo con el objetivo de meterlo en Champions, objetivo al que ni […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: