LA LIGA VUELVE A LOS LUNES

by

Hace apenas un par de días la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional firmaban un acuerdo que permita la posibilidad de disputarse encuentros de Primera y Segunda División tanto los viernes como los lunes. En los medios de comunicación apenas ha aparecido como una noticia breve sin gran repercusión, pero sí parece haber tenido relevancia en ciertos foros y en la calle.

Y es en estos focos de opinión donde la noticia no ha entrado con buen pie. La mayoría de las voces críticas alegan un claro interés televisivo en la nueva medida que han adoptado los dos grandes entes futbolísticos del país. Y la verdad esto es lo que parece, un simple interés comercial que en poco intenta beneficiar a los aficionados de los clubs, tirando más hacia el seguidor de fútbol como tal, al que tras disfrutar de su equipo gusta de ver otros clubs y partidos.

No soy yo quien negaré dicho interés por parte de RFEF y LFP. De hecho los antecedentes son demasiado buenos en ese sentido. Hace ya más de una década Antena 3 emitía fútbol de Primera División los lunes con gran éxito de audiencia a la par que baja asistencia a los campos. Y esto último es uno de los aspectos a cuidar. Si la medida se lleva adelante debe hacerse con mucho cuidado y mimo. Sí, habéis leído mimo.

Porque no es lo mismo ir al fútbol un viernes que un lunes, sea septiembre o enero. El aficionado no sigue el mismo ritmo de trabajo de los futbolistas y en ello también deben pensar los dirigentes del fútbol español. Y ver los campos aún más vacíos sería muy perjudicial para la Liga. ¡Si hasta la afición inglesa, tan conocida por su fidelidad, falla a la hora de ir al fútbol los lunes!

A mí me parece una buena idea pero como digo debe haber mucho cuidado a la hora de implantarla. En Inglaterra y Alemania se lleva a cabo y supongo que aquí habrán tenido eso en cuenta a la hora de valorar y llegar al acuerdo. Pero también debe pensar que el ritmo de vida y trabajo español es diferente al de buena parte de Europa. Y es que a ver quien es el guapo que va al fútbol un lunes a las 22.00 tras salir con prisa del trabajo para ver un partido no muy atractivo…. y teniendo que madrugar al día siguiente.

Por otro lado parece que en un principio la idea es que la ley no sea vinculante. Esto sí sería realmente positivo y daría una mayor libertad al calendario para poder establecer las fechas con una mayor antelación, ajustar la Copa del Rey, etc. Por dar un ejemplo, los equipos en competiciones europeas podrían tener una mayor tranquilidad a la hora de preparar sus partidos.

Estamos, por tanto, ante una decisión a todas luces polémica pero que no debe ser desechada o vilipendiada por los aficionados desde un primer momento. Si por una vez consiguen aunar intereses televisivos, de los clubs y de los aficionados, puede ser una medida positivísima para la Liga. Pero claro, sí aquí mete mano la televisión y ésta ve que tiene audiencias notables será difícil que se nieguen a dar un partido todos los lunes. Y por desgracia, esto es lo que damos por hecho casi todos. De momento a esperar y observar.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “LA LIGA VUELVE A LOS LUNES”

  1. ¿ES CONVENIENTE QUE HAYA PARTIDOS LOS LUNES? « Pegado al palo Says:

    […] gran amante del fútbol veo correcto que haya fútbol cualquier día de la semana. Hace unos días, mi compañero Ander Restoy dijo sobre este tema que debería responder a “intereses televisivos, de los clubes y de los aficionados”. Estoy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: