Y AL TERCER DÍA, EL BARÇA SE RESARCIÓ

by

El acierto ante el gol volvió el sábado a los delanteros blaugranas. Tres días después de la eliminación de Copa ante el propio Sevilla, el Barça fue capaz de rehacerse mental y físicamente para, esta vez sí, batir en cuatro ocasiones la portería de Palop.

Al contrario de lo que sucedió hace una semana, los jugadores culés no defraudaron a su afición y les agradecieron su apoyo con un carro de goles, aunque costó abrir la lata más de lo esperado. Sin embargo, la segunda parte fue para enmarcar, ocasiones, goles, rondos, en definitiva, algo a lo que nos tiene acostumbrado el equipo de Pep Guardiola, sin lugar a dudas, considerado, sino el mejor entrenador del momento, uno de los preferidos por todo aficionado a este deporte.

De los enfrentamientos disputados la pasada semana hay que destacar las segundas partes. Mientras que el miércoles el Barça necesitaba dos goles como mínimo para eliminar al Sevilla y seguir su camino para reconquistar el título que le acredita como Rey de Copas, el sábado con un solo tanto hubiera sobrado. Cosas de la vida, del fútbol, como lo quieran llamar, pero, a pesar de contar con más ocasiones en la segunda mitad del segundo encuentro (valga la redundancia) de la eliminatoria, los culés sólo consiguieron materializar una, sin embargo, el sábado metieron las que fallaron en el Sánchez Pizjuán, por mala suerte quizás, palos, rechaces, o por el gran encuentro del veteranísimo Andrés Palop.

Hay que destacar que el Camp Nou tiene algo de mágico, es un fortín, únicamente un empate conseguido por el Villareal y la victoria del Sevilla en Copa es lo que han logrado sacar los equipos españoles del feudo culé en esta temporada. Hay que recordar también el traspiés contra el Rubin Kazán que complicó la clasificación del Barça pero que se resolvió en los siguientes encuentros haciendo lo que verdaderamente saben hacer, jugar bien y ganar.

Pero estos enfrentamientos entre Barça y Sevilla siempre cuentan con un interés importante. El crecimiento del Sevilla como equipo en los últimos años, se le puede considerar el tercer o cuarto mejor equipo actualmente de la Liga Española, muy igualado con el Valencia, en plantilla, resultados, etc… , hace que siempre se vean partidos bonitos entre estos equipos. Normalmente, la dureza del club andaluz sale a relucir más de la cuenta cuando se enfrentan a Messi, Iniesta, Xavi y compañía, pero siempre son partidos muy disputados que todo aficionado agradece ver.

El balance de esta temporada se salda, de momento, con 2 victorías del Barça por una del Sevilla, pero quizá dónde más duele, en el feudo blaugrana y en el torneo por excelencia de los catalanes, la Copa del Rey. Ese partido supuso, además de una derrota sorprendente, el principio de lo que una semana después, en Sevilla, sería la eliminación del casi imbatible equipo de Pep, y, por consiguiente, la primera eliminatoria perdida por el Barça desde que cuenta con Guardiola como entrenador.

Saber sobreponerse a este varapalo es algo que tiene que saber hacer un equipo de esta categoría y así lo demostraron con un 4-0 incuestionable. Como dijo Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, “Nos han pasado por encima”. Cabe destacar del partido del sábado los dos tantos de Messi, que superó la cifra de 100 goles como jugador del Barça con tan sólo 22 años. También que Pedrito, pese a ser suplente volvió a meter gol, hasta dónde puede llegar este jugador. Y, por último, el gran encuentro de Abidal, cuestionado muchas veces pero que se salió y hasta dio un pase de gol que podían haber firmado tanto Xavi como Iniesta.

Una cosa queda clara de los dos choques contra los hispalenses, que el Fútbol Club Barcelona no va a conseguir su 26º Copa del Rey, pero por lo demostrado este fin de semana, en la Liga siguen dominando y también queda la Champions, así que, aunque no sea un triplete, un doblete de estas características es un logró increíble, sobre todo, después de lo conseguido en el 2009. Lo que si está asegurado es que Pep no va a cambiar su filosofía de juego, algo de agradecer por todo aficionado al buen fútbol y que tras cumplir 39 años el lunes, hoy ha renovado un año más para deleite de todos los seguidores del Fútbol Club Barcelona.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Y AL TERCER DÍA, EL BARÇA SE RESARCIÓ”

  1. David Says:

    Tienes razón, reponerse del palo de la Copa no es fácil pero este Barça está demostrando ser un señor equipo.

    Y Touré y Keita en África ….

    saludos

    David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: