UN NUEVO CICLÓN EN LA CIUDAD

by

Messi, Cristiano, Villa, Xavi, Kaká, Ibrahimovic, Silva… Son demasiadas las estrellas de la Liga BBVA, pero todas han quedado eclipsadas en los últimos días por una nueva que emerge: Sergio Canales. El joven jugador del Racing de Santander esta acaparando portadas a un ritmo que da vértigo y lo mejor de todo es que por el momento la presión que los medios ejercen sobre su figura no hace mella en su juego.

Tras su fulgurante aparición en la Liga, con 4 goles ya en la máxima categoría del fútbol español, hacen que estemos ante lo que parece un proyecto muy serio de gran futbolista. Por eso mismo los grandes españoles y extranjeros empiezan a pelear en una especie de subasta pública que dio comienzo tras su gran partido el pasado sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El mismo Sevilla parecía el más interesado desde hacía ya unas semanas, pero en cuanto apareció en la escena el nombre del Real Madrid todo empezó a moverse mucho más aceleradamente, ya que otros como Barça, Valencia, Chelsea o Manchester City pusieron sus ojos y sus atenciones en el rubio santanderino. Ahora es el conjunto blanco el que parece haber tomado la delantera y se postula como máximo candidato para el fichaje de Canales.

Todo esto para poner el grito en el cielo con lo que está sucediendo en los últimos días. Se ha llegado a ver a un miembro del Racing llevándose al joven futbolista a la fuerza mientras atendía a un medio de comunicación (TVE) tras un entrenamiento. Una cosa es proteger y otra sobreproteger. Como también clama al cielo el debate surgido en torno a él. No sé que estará pensando la nueva estrella cántabra, pero esto me parece que no termina de beneficiarle.

El Racing intenta sacar tajada a la vez que busca contar con el futbolista en su plantilla los próximos dos años. Los grandes quieren hacerse con la que parece ser la próxima estrella de la Liga. ¿Y el futbolista? ¿Qué piensa él de todo esto? Ni siquiera llega a los 30 partidos en Primera División, ¿de verdad es beneficioso firmar ya un salto a un grande aún pasando dos años más en Santander?

En varios foros se comenta que hace bien agarrando el contratazo que le ofrecerán desde Madrid o Barcelona así como hace bien quedándose un par de años en Santander para seguir formándose con tranquilidad. ¿Pero qué tipo de tranquilidad le da a un chaval de 18 años saber que tiene dos años para formarse y dar luego el nivel que exige un grande? Y si luego resulta que se estanca… ¿Culpamos al chaval por no evolucionar a lo que parecía que podía llegar, a los medios por venderle con ansiedad o al grande de turno por sobrepagar a un jugador sin experiencia en la máxima competición?

Lo más sencillo y natural sería olvidarse de todo lo que sucede a su alrededor y firmar con el Racing por 4 o 5 años con una cláusula no muy alta. Ahora que se dedique a entrenar y jugar y, sobretodo, a aprender. Está en una buena plaza para ello. Además es de la casa y siempre es bonito jugar en tu equipo de siempre, más aún ser uno de los líderes en el campo y poder contribuir a nuevos éxitos, lo que le añade un plus de motivación. Y es que Sergio Canales está en la primera etapa de su carrera y muchos quieren que se salte cuatro pasos. Vale, es cierto que hay muchos jugadores que pegan el salto y dan el callo sin ningún tipo de problema, pero también se conocen muchos en los que sucede todo lo contrario. Por eso a veces lo mejor es ir despacito y con buena letra.

Luego está el caso de los medios de comunicación, pero eso es un caso aparte. Aún así uno no puede quedarse de brazos cruzados viendo las auténticas tropelías con las que han decidido agasajarnos en su ya habitual arte de mediocrizar la prensa deportiva, tanto en radio como en televisión y papel. Parece que el nuevo crack del fútbol nació el sábado en el Pizjuán pero resulta que este nuevo crack lleva ya un tiempo dando de qué hablar. ¿Dónde estaban los medios antes del sábado? ¿A dónde miraban? Por desgracia esto es algo tan habitual que todos lo vemos como algo normal sin decir una palabra más alta que otra.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: