A LA BUSQUEDA DE UN LATERAL

by

Pepe

Cuando vimos a Pepe caer y destrozarse los ligamentos en Mestalla la maquinaria de la secretaría blanca se puso a trabajar a marchas forzadas. La rotura de ligamentos del brasileño le apartará para lo que resta de curso futbolístico, veremos si también el Mundial de Sudáfrica, provocando un boquete de considerables dimensiones en la retaguardia del Real Madrid. Curiosamente no se buscará un central ya que Sergio Ramos volverá a su puesto natural en el centro de zaga. En este cambio de roles también se puede ver implicado Arbeloa que cambiaría de flanco.

Con todos estos movimientos el lateral zurdo se quedaría huérfano ya que Marcelo a día de hoy no es una alternativa válida debido a sus continuas ‘gambas‘ defensivas (todavía son unos cuantos los que continuamos riéndonos cuando nos dijeron que este era el nuevo Roberto Carlos). Valdano con cara apesadumbrada confirmaba a los periodistas que a partir de ahora intentarán cerrar lo antes posible el nuevo refuerzo.

Roberto CharlesSuenan muchos nombres, algunos más conocidos, otros menos e incluso un antiguo inquilino de esa posición ‘reclama‘ su reino. Ese no es otro que Roberto Carlos, el 3 que encandiló a toda la parroquia blanca con su descomunal despliegue físico y su cañón en la pierna izquierda. Actualmente está en el Fenerbahçe de Dani Güiza, de donde quería salir en un principio para jugar sus últimos partidos como profesional en Brasil. Pero la lesión de Pepe ha cambiado momentáneamente sus planes y a pesar de sus 36 ‘castañas‘ todavía piensa que tiene cuerda para 6 meses al más alto nivel.

La opción Roberto Carlos es la opción más económica y la más fácil de llevar a cabo si se cumple el deseo del brasileño de desvincularse del club otomano. Los otros tres nombres que han sonado para reforzar el lateral son dos diestros, los brasileños Rafinha del Schalke 04 y Jonathan Cicero del Cruzeiro, y un zurdo, el peruano Juan Vargas de la Fiorentina.

VargasDe este trío de defensores debería salir el nuevo lateral del Real Madrid. Roberto Carlos apela al sentimiento pero eso no debe ser una razón clara para contratarle. El hombre elegido debería ser Juan Vargas, pero es el hombre más complicado de fichar ya que su contratación no bajaría de los 20 ‘kilos‘ como mínimo. Además de lateral puede jugar como volante lo que daría aún más valor a su fichaje. Dotado de una buena técnica es un hombre todo terreno que lucha como el que más y vuelve locos a los defensores con sus incursiones en el ataque. La Fiorentina sabe que tarde o temprano tendrá que venderlo porque cada vez son más los clubes que llaman a la puerta para pedir precio. Es probable que el club viola se cierre en banda a traspasarlo en Enero, pero en verano otro gallo puede cantar cuando las pujas sean más onerosas. Actualmente pagar más de 20 millones por un lateral no está muy bien visto, pero si hay un hombre que los vale ese es Vargas.

RafinhaEl otro rival más serio debería ser Rafinha. A diferencia de Roberto Carlos y Vargas, es un lateral diestro. Se asemeja con el peruano en que son dos hombres capaces jugar tanto de lateral como de volante. Tiene una buena técnica como buen brasileño que es, y como tal tiene ciertas lagunas defensivas que en el Real Madrid podrían visibles y hay boletos de que estuviéramos ante un nuevo caso Marcelo, un hombre que llega para ser lateral pero que no puede jugar en esa demarcación por sus lagunas defensivas. Viendo como ha salido Marcelo es difícil que se gasten 10 millones en un hombre sólido pero que en España puede sufrir como lateral.

Jonathan CiceroEl último en la lista es Jonathan Cicero, un hombre por el que la Juventus pidió precio y le dijeron que 4 millones de euros. Para ser el nuevo Maicon, como apuntan algunos, es una ganga, pero no es oro todo lo que reluce. No posee experiencia fuera de Brasil, y además todavía no ha debutado con la selección. Si ya sé que están Alves y Maicon pero con los ‘bolos‘ que se han jugado no ha aparecido. Tiene 23 años y una buena proyección. Su punto fuerte es su potencia para recorrer la banda y una innegable calidad técnica. Su debe, el que casi todos los laterales brasileños tienen, es que no sabe defender correctamente. Es un volante jugando de lateral, esto me recuerda a alguien que empieza por M.

Por los rumores que se pueden leer en la prensa nacional, y las noticias que aparecen en el vocero del club, y no es Real Madrid TV, no hay interés en contratar a un central a pesar de que Pepe es baja para todo el año, y Metzelder tiene una cruz desde el ‘Alcorconazo‘. Valdano, Pardeza y Pellegrini parecen tener claro que hay que fichar a un lateral. La búsqueda comienza.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: