PRIMEROS APUNTES TRAS EL SORTEO… (Y II)

by

Seguimos con la segunda parte de este pequeño análisis del sorteo mundialista y vamos con el Grupo D. Interesante grupo, donde Alemania parece superior pero no debe descuidarse ni un milímetro ya que cualquiera de sus compañeras de viaje le puede poner en serios apuros. Serbia y Ghana pueden llegar un puntito mejor que una Australia que tiene pinta de ir a menos en los últimos años tras la marcha de Guus Hiddink.

En el Grupo E tampoco hay una cenicienta clara. Como en el caso del grupo anterior, en este cualquiera de las selecciones puede darle un buen susto a la teórica favorita, Holanda. Japón buscará repetir el papel del 2002 mientras que la Camerún de Eto’o y compañía intentarán superar la barrera de los octavos de final y volver a unos cuartos que no pisa desde Italia ’90. Dinamarca llega con un plantel no muy potente pero con un bloque que sabe a lo que juega.

El de Italia es el otro grupo “flojo” de este Mundial junto al de Inglaterra. Los de Lippi se tendrán que ver las caras con Paraguay en la pelea por el primer puesto del grupo. Rival difícil y duro para la azzurra, si se confían lo pagarán muy caro ante la “albirroja”. Por otro lado, Nueva Zelanda no irá de paseo e intentará poner las cosas difíciles pero su nivel es tan bajo que no serán un escollo demasiado complicado para las favoritas. Eslovaquia puede ofrecer una mayor resistencia y quién sabe si dar un susto, aunque no parece sencillo a primera vista.

Por último el “Grupo de la Muerte”. Brasil, Costa de Marfil y Portugal pelearán por las dos primeras plazas del grupo. Si a día de hoy me piden que me moje, lo hago por africanos y brasileños. Casi ni es necesario explicar el porqué. CR9 y compañía lo tendrán complicado si quieren llegar a las eliminatorias. Lo curioso del grupo es que Korea del Norte, la tercera en discordia, disputará un Mundial 44 años y cuando vuelven se irán a casa a las primeras de cambio con un rosco en su casillero pero habiéndose enfrentado a gente como Kaká, Drogba, Cristiano Ronaldo, Maicon, Alves, y compañía. Y en su día se enfrentaron a algunos como un tal Eusebio, casi nada.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: