PRIMEROS APUNTES TRAS EL SORTEO… (I)

by

El sábado decíamos que a lo largo de la semana hablaríamos sobre el sorteo del Mundial y lo prometido es deuda. Mirando grupo a grupo, cada uno puede hacer valoraciones muy diferentes de lo que el de al lado opine. En lo que todos coincidimos es en que el grupo de la muerte es el G, ahí no hay duda posible. Pero por lo demás hay disparidad de criterios para todos y cada uno de los grupos.

Comenzando por el grupo de España poco o nada queda por decir que no se haya dicho ya. El primer puesto es una obligación para los de Vicente del Bosque, quedar segundo ante equipos como Chile, Suiza u Honduras sería para hacérselo mirar. Chile es a priori la otra selección “fuerte” del grupo, no debería tener problemas para pasar como segundo aunque deberán tener cuidado con unos suizos que van de tapados y con ellos nunca se sabe. Honduras a poco aspira, aunque sí tienen posibilidades de puntuar. Quien más y quien menos recordará el 1-1 del Mundial de España, nunca se sabe pero será difícil que repitan resultado.

Los anfitriones tienen duros rivales en un grupo que hasta el último bombo partía como el más débil de todos. Si en vez de Francia la mano inocente hubiera sacado a Grecia o Eslovenia (por decir algún nombre) el cariz del Grupo A hubiera sido muy diferente. Aunque los franceses lleguen apurados, con problemas y polémica incluida, son claros favoritos para pasar a la fase final. A priori el otro puesto se lo jugarán México y Uruguay, con Sudáfrica en un segundo plano. La condición de anfitrión les dará un plus extra de motivación con el que deberán suplir sus muchas carencias, si pasan será una sorpresa.

En el Grupo B llega una de las grandes “curiosidades” del Mundial. Maradona se enfrentará no sólo a la crítica pública tras la malísima fase de clasificación y la lamentable imagen tras conseguir el pase, también a viejos demonios. Y es que dejando a un lado a Korea del Sur, Argentina se verá las caras con Nigeria y Grecia, dos selecciones con las que compartió grupo en el 94. Allí como jugador fue expulsado del torneo. Así que alguna gana de redimirse tendrá el Diego. En lo futbolístico los sudamericanos y asiáticos son favoritos aunque el que se juegue en África dará alas y fuerza a Nigeria. Grecia parece la cuarta en discordia y mucho tendrá que cambiar para que no sea así, pero con estos nunca se sabe.

Con el Grupo C llega uno de los más flojos del Mundial junto al F. Capello y sus chicos no pueden quejarse. USA, Argelia y Eslovenia no son rivales que deban asustar ni poner en peligro el liderato inglés. Los norteamericanos pueden generar más que un problema como demostraron a España en la Copa Confederaciones, pero a priori Inglaterra debe imponer su superioridad en todos sus partidos. Los argelinos parten como la cenicienta del grupo y deberán pelear el punto o la victoria con los europeos. Por su parte, Eslovenia haciéndolo bien tiene mimbres de sobra para dar guerra y apear a Landon Donovan y compañía de una siguiente fase que aunque será disputada, a primera vista es suya.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: