YA TENEMOS A LAS 32

by

Se acabó. A las dos de la madrugada finalizaba el Uruguay – Costa Rica poniendo los ‘charrúas’ el último nombre en la lista de las 32 selecciones afortunadas que se jugarán el máximo trono del fútbol mundial el año que viene en Sudáfrica. Ha sido una jornada llena de emoción hasta el último minuto y sobretodo ha sido una jornada polémica, muy polémica. De lo ocurrido en Saint-Denis se hablará largo y tendido durante un tiempo. Y qué decir de los 57 minutos disputados en la segunda parte del partido que cerraba esta última fecha de clasificación.

En Francia deben estar dando gracias a los entes más insospechados y desconocidos tras lo sucedido ayer. Una Irlanda muy meritoria consiguió llevar el encuentro a la prórroga y hacer temblar los cimientos y casi hasta a la marsellesa. Ya en la prórroga, un cúmulo de errores arbitrales hizo que todo por lo que habían luchado los irlandeses se fuera por la borda. Y hablamos de errores graves. Ahora tocará hablar de fallos arbitrales, introducción de tecnología para terminar con esas jugadas dudosas, etc. Al final, fútbol es fútbol que diría Boskov, lo demás da igual. Aún así, las quejas de Trapattoni son entendibles y aceptables.

En el resto de partidos europeos, Portugal cumplía con los prónosticos iniciales y los compañeros de Cristiano Ronaldo no le dejarán sin el que puede ser “su” Mundial. En Donetsk se producía una de las sorpresas de la jornada cuando Grecia ganaba por 0 a 1 a una Ucrania bastante venida a menos respecto a las últimas grandes competiciones. El otro gran encuentro de la jornada en Europa fue el que enfrentaba en Moscú a Rusia con Eslovenia, donde los segundos daban la campanada al eliminar a los de Hiddink por el doble valor de los goles en campo contrario. Terminar con dos jugadores menos el duelo no dice mucho a favor de los pupilos del técnico holandés.

Por último, destacar lo sucedido en África y América. En Sudán Argelia era quien se hacia con la batalla en el terreno de juego tras los lamentables incidentes que mostraron ambas aficiones tras el anterior encuentro. Por desgracia ayer volvió a ocurrir lo mismo pero esta vez en lugares muy diferentes, Bilbao y Vitoria. Dejando esto de lado, el año que viene se cumplen 24 desde la última presencia Argelina en una fase final, por lo que este éxito logrado ahora tiene doble valor. Y para terminar dejamos el flojo encuentro de Montevideo, donde lo más destacable fueron las débiles defensas de ambos conjuntos y lo complicado que les resultaba hilar cuatro pases con sentido a las dos selecciones. Y la pena, de nuevo, es tener que destacar los 57 minutos que dio Bussaca en la segunda mitad tras una tangana en la zona del banquillo costarricense entre miembros de éste y, según parece, cámaras y periodistas uruguayos. El colmo de los colmos, mejor olvidarlo e ir haciéndonos la boca agua con lo que nos espera el próximo verano.

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios to “YA TENEMOS A LAS 32”

  1. ITALIA NECESITA A CASSANO Y CASSANO NECESITA A ITALIA « Pegado al palo Says:

    […] Pegado al palo « YA TENEMOS A LAS 32 […]

  2. elgiputxi Says:

    Bueno bueno bueno…ya esta mi orden de preferencias, como siempre la mayoria del bombo 4 jajaj…

    Nueva Zelanda, Corea del Norte, Argelia (estos por la injusticia del 82), Eslovenia y Eslovaquia…

    ademas de Chile, Uruguay y Honduras… jejej

    echo de menos mas “cutreselecciones” del tipo Korea del Norte o New Zealand…

  3. YA-TENEMOS-A-LAS-32 : Sysmaya Says:

    […] https://pegadoalpalo.wordpress.com/2009/11/19/ya-tenemos-a-las-32/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: