ITALIA NECESITA A CASSANO Y CASSANO NECESITA A ITALIA

by

Cassano y Marcello Lippi

Continuando con la resaca mundialista que dejó ayer la repesca (altamente recomendable el texto de mi compañero Ander Restoy) se empiezan a hacer cábalas sobre los posibles integrantes de las grandes selecciones. Normalmente siempre hay un bloque de unos 18-20 jugadores que son fijos para los seleccionadores, habiendo sitio para unos pocos que entran por la puerta de atrás. A esta puerta de atrás es a la que se agarra Antonio Cassano, aunque en su caso la puerta tiene diminutas dimensiones.

Hace una semana se hizo público el supuesto motivo por el cual ‘talentino‘ no acudía a la selección italiana. Un rostro oculto y con voz alterada apareció en el programa ‘Striscia la notizia’ de Canale 5, controlada por Silvio Berlusconi (bueno como la práctica totalidad de medios italianos son controlados por ‘il cavaliere’) para sacar a la luz pública el porqué. “Cassano no va convocado con la selección porque hace unos meses metió un puñetazo al hijo de Lippi en una discoteca”.

“La discusión, que al final terminó en pelea, tuvo lugar hace pocos meses en una discoteca de Versilia (comarca de la Toscana) y delante de varias personas”, aseguró el supuesto confidente, quien dijo ser un alto directivo futbolístico. Muchos especulan que los acontecimientos sucedidos entre Antonio Cassano y Davide Lippi son completamente veraces, pero dudan de que el ‘garganta profunda‘ sea un alto directivo.

Al hacerse público todo este embrollo las cámaras fueron directas a buscar a Marcello Lippi. El hombre zen respondió de esta guisa a la primera pregunta (obviamente sobre el tema en cuestión): “Sí, mi hijo tiene todavía la cara hinchada por aquello…” Difícilmente conseguirán que Marcello hable sobre este tema. Si hay una persona con dos dedos de frente en el fútbol italiano ese es Marcello. Su dilatada experiencia en el mundo del calcio le hace controlar a las mil maravillas todo lo relacionado con los medios de comunicación, aunque es consciente de que Silvio siempre está al acecho.

Dejando de lado las cuestiones mediáticas sobre la no inclusión del jugador, estamos ante la enésima vez en que Antonio está entre ir o no seleccionado por motivos puramente extradeportivos. Si sólo cogiésemos al Cassano futbolista, dejando de lado todas esas ‘desviaciones‘ de carácter, hay que decir que debería ser imprescindible en la actual Italia.

Las cualidades que Antonio posee deberían ser claves en una selección en la que desde que se ganó el Mundial del 2006 celebrado en Alemania carece de una identidad propia. La ‘azzurra‘ a día de hoy es altamente previsible, no hay magia en las botas de unos futbolistas que parecen ‘quemados‘. El bloque del Mundial pasado sigue todavía en pie pero dista mucho de ser aquella apisonadora que encandiló en la tierra de las cervezas tibias.

Marcello Lippi tendrá que tomar el año próximo una decisión al respecto. La creencia del pueblo es que el ‘maestro zen‘ sabrá que para conseguir algo se necesita a ‘talentino‘ porque del encefalograma plano que últimamente hace gala la ‘azzurra’ es difícil salir con los actuales jugadores. La última Eurocopa de Austria y Suiza fue un claro ejemplo de lo que comento. Cassano, que entró a última hora tras mucha presión a Roberto Donadoni, fue de lo mejor en una selección muy decepcionante. Es el momento en el que ‘talentino‘ muestre su madurez en la selección. Italia necesita a Cassano y Cassano necesita a Italia.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “ITALIA NECESITA A CASSANO Y CASSANO NECESITA A ITALIA”

  1. Lestat Says:

    en realidad cassano no fue lo mejor d italia en la eurocopa, m parecio mejor camoranesi, sobre todo en el ultimo partido cpontra españa.

    casano m da la impresion q es un jugador d equipo chico, d esos q rinden bien en los estadios vacios pero desaparecen en las grandes citas, estilo quaresma por ejemplo.

    en todo caso a Italia le falta un jugador diferente, pero acaban d ser caqmpeones del mundo, si no ganasen este mundial no seria tan terrible, como a algunos les gustaria hacer creer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: