SIN PORTEROS EN LAS ISLAS

by

Inglaterra, cuna de grandes porteros, pasa apuros para conseguir cubrir con suficientes garantías su portería. Esto es lo que podíamos leer en Marca a lo largo de ayer martes y la verdad, sin que sirva de precedente, hay que darle la razón al diario madrileño. Aunque David James parecía haberse hecho con el puesto en la “era Capello”, una lesión crónica le impedirá rendir con garantías en el próximo mundial.

Con todo eso, habrá que ver que opciones le quedan al técnico transalpino para completar un once que por lo demás es de suficiente calidad como para hacerse con el trono mundial el próximo verano. Contando con que James, aún a pesar de la lesión, debería ir como tercer portero al Mundial de Sudáfrica como premio a su trabajo (mejor o peor, pero él ha estado ahí) a lo largo de la fase clasificatoria, quedan dos huecos para los que aspiran varios candidatos. Chris Kirkland, Joe Hart, Paul Robinson, Ben Foster o Robert Green son algunos de los nombres que se barajan para dicho puesto.

Llegados a este punto, ¿qué opciones reales le quedan a Fabio Capello? Porque es fácil deducir que Kirkland, Robinson u otros como Scott Carson (olvidado en Championship, nadie da ya un duro por él tras sus anteriores actuaciones con la selección) no entran en ninguna de las quinielas de los apostantes. La opción de que Manuel Almunia sea el elegido parece ahora mismo una quimera. Queda claro por tanto que los nombres son tres: el jovencísimo Hart, cedido por el City al Birmingham; Ben Foster, portero de buenas maneras pero sin minutos en Old Trafford y el sobrio Robert Green, portero de pocas excentricidades y buen hacer al que quizás le falte aún explotar el potencial que parecía tener años atrás.

Sí es por cuestión de minutos, Foster se quedará fuera. Sí es por experiencia, Hart será el damnificado. A Green le puede penalizar el no haber disfrutado de una defensa como la inglesa en cualquiera de sus clubs. Si todo dependiese de la experiencia internacional o en partidos de alto nivel, quizás Rooney o Lampard deban ir practicando bajo los palos. Si yo estuviese en la piel del técnico italiano, los escogidos serían Foster y Green, a los que veo más enteros y hechos que Hart, quedando este como el portero para los próximos años.

La verdad es que es una pena que la portería que en otros días defendieron el gran Gordon Banks, Ray Clemence o Peter Shilton hoy no tenga continuidad con otro gran nombre. De hecho, a día de hoy la peor versión de David Seaman sería más que válida para el puesto visto el panorama. Si David James volvió a defender la camiseta inglesa con más de 35 años…

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “SIN PORTEROS EN LAS ISLAS”

  1. Devo Says:

    Hoy en dia la opcion mas viable es la de Green, a pesar de que el West Ham no este pasando por su mejor momento. Es un portero con experiencia, sobrio, y decididamente mejor que Foster, Kirkland, David James -¿¿¡¡que le ven a este tipo!!??- y demas.

    Hart me parece un portero muy interesante pero a veces tiene fallos incomprensibles. Mi voto va para Robert.

    Saludos!

    El Balón Europeo

  2. Ander Restoy Says:

    Pues sí Devo, actualmente la mejor opción es la de Robert Green por todo lo que comentas. No te aseguras un excelentísimo portero con él, pero sí a alguien que no suele cometer errores de bulto y regular en sus actuaciones, algo importante en un torneo corto.

    De todos modos, no descartaría la opción de Foster, parece que es un portero que a Capello le gusta.

    Un placer verte por aquí, como siempre.

    Un saludo!

  3. Enemy Common Blogs — Blog — Sin Porteros En Las Islas « Pegado Al Palo Says:

    […] De hecho, a día de hoy la peor versión de David Seaman sería más que válida para el puesto visto el panorama. Si David James volvió a defender la camiseta inglesa con más de 35 años… Etiquetas: Ben Foster , Fabio Capello, Inglaterra, …Continue Reading… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: