UN CASTILLA EUROPEO

by

Una temporada más ha quedado demostrado el poco valor que le da el Real Madrid a la Copa del Rey. Este año ha caído eliminado por un 2ª B como el Alcorcón, quienes vestidos de amarillo parecían la selección de Brasil ante la inoperancia merengue. Con este año, ya se suman 17 años en los que la sala de trofeos del Santiago Bernabéu no ha abierto sus vitrinas a esta noble copa.

No siempre ha sido así. Si volvemos la vista atrás podemos recordar que el equipo blanco tuvo el honor de ser el primer equipo que jugó contra su propio filial (temporada 1979/80) en la final de este torneo, hecho que provocó que ese mismo año se vedase la participación de los filiales en esta competición.

Hablando de aquel hito, todavía son muchos los que se confunden y dicen que aquel Castilla ya contaba entre sus filas con la ‘Quinta del Buitre’. Los Butragueño, Michel y compañía seguían en el equipo juvenil. Entre aquellos que luego sí dieron el salto al primer equipo se encontraba gente como Agustín, Gallego y Pineda.

En su camino hacia la finalísima, los chavales entrenados por Juanjo García habían apeado a Extremadura, Alcorcón (ellos sí lo consiguieron) y Racing de Santander. Llenaron Chamartín con las eliminatorias ante ‘Primeras’ como el Hércules (remontando un 4-1), el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad (quienes ganarían las dos siguientes Ligas) y el Sporting de Gijón comandado por Quini.

El 4 de junio se celebró la final más blanca de la historia. Los hombres dirigidos por Vujadin Boškov se tomaron muy en serio el encuentro, no querían verse sorprendidos como ya lo habían hecho durante el año en más de un partidillo de entrenamiento entre los dos equipos. El cuento de la Cenicienta no tuvo el mismo final que en el relato de Charles Perrault y la lógica dio la victoria al Real Madrid por un contundente 6 a 1.

El premio de consolación para los chavales del Castilla fue la participación en la Recopa de Europa del siguiente año. Su rival en la primera ronda fue el West Ham entrenado por Johnny Lyall y con futbolistas como Alvin Martin, Alan Devonshire o Trevor Brooking. A pesar de estar mermados respecto al año anterior, ya que muchos de los jugadores promocionaron hacia la Primera División, consiguieron endosarle un 3-1 a los londinenses. Los altercados producidos por los ‘hooligans’ en Madrid llevaron a que el partido en Upton Park se jugase a puerta cerrada. En la capital británica se tuvo que ir hasta la prorroga para decidir quien pasaba de ronda, la lógica no falló y fueron los ‘hammers’.

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid

Arbitro: Ángel Franco Martínez (Col. Murciano)

Real Madrid: García Remón; Sabido, Pirri, Benito, Camacho; Ángel, Del Bosque, Stelike (García Hernández, 63′); Juanito, Santillana y Cunnigham (Roberto Martínez, 82′).

Entrenador: Vujadin Boškov.

Castilla: Agustín; Juanito, Herrero, Castañeda, Casimiro; Álvarez, Gallego, Bernal; Pineda, Paco (Sánchez Lorenzo, 46’) y Dedón (Balín, 73’).

Entrenador: Juanjo García.

Goles: 1-0 Juanito (20′), 2-0 Santillana (42′), 3-0 Sabido (59′), 4-0 Del Bosque (62′), 5-0 García Hernández (82′), 6-0 Juanito (89′), 6-1 Álvarez (90′).

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “UN CASTILLA EUROPEO”

  1. diego fernandez Says:

    No tenia ni idea de esto, ni sabia que antes un filial podia jugar la copa o ,aun no era filial?

    saludos desde mi visión del balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: