¿HA LLEGADO EL FIN DE LA ERA BENÍTEZ?

by

[Ander Restoy] En el fútbol, la ley que rige casi todo son los resultados. Y ahora mismo, a 7 de noviembre éstos le dan la espalda a Rafa Benítez. Si bien no son unos datos nefastos, no son lo suficientemente buenos como para creer en la capacidad de mejora tanto del equipo como del técnico español. Pero ese no es el factor determinante que debe decidir si Benítez sigue o no en Anfield. Dicho factor es el juego que practica el conjunto de Merseyside, simplísimo para un equipo de su categoría. Benítez ha devuelto al Liverpool parte de esa grandeza que parecía perdida en los últimos años, pero es el momento de apartarse. Pase lo que pase de aquí a final de año, su etapa en Liverpool ha terminado. Es hora de que otro técnico coja el equipo y siga dando pasos adelante para que los ‘reds’ vuelvan a ser una alternativa real tanto a la Premier como a la Champions año tras año. No hablo de que deba ser cesado ahora, hablo de dejarle terminar su proyecto que no olvidemos ha durado 6 años, en los que ha conseguido una Champions League y una FA Cup, sólo habiendo peleado por la Premier la pasada temporada y estando desde el 2006 en blanco.

NO

[Ander Carazo] Cuando decidimos la pregunta para el debate de esta semana le dije a mi compañero Ander Restoy: “Voy a defender algo con lo que no estoy de acuerdo”. Sí, yo, el mismo que escribió una entrada alabando a Rafa Benítez o que siempre ha defendido a capa y espada al equipo ‘red’. Pero tras unos minutos de meditación, encontré unas cuantas razones por las que el míster madrileño debe quedarse en el equipo de Merseyside. En un equipo de Premier y más en uno de la categoría del Liverpool, las cosas no se mueven al ritmo de la Liga y no se echa a un entrenador impulsivamente. La plantilla ‘red’ es la que ha querido Rafa este verano y por lo tanto, no hay nadie mejor que él para sacar adelante este grupo de jugadores. Otra cosa será cuando acabe la temporada, se evalúe lo que se ha conseguido y se analice el proyecto que presenta Benítez para el próximo curso futbolístico. Entonces, y hablando a ocho meses vista, será el momento de decidir cuando llega el final de esta era.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “¿HA LLEGADO EL FIN DE LA ERA BENÍTEZ?”

  1. diego fernandez Says:

    El principal problrma de Benitez fue fallar rotundamente en muchos fichajes desperdiciando dinero que podia ser invertido en mejores jugadores y una plantilla que no dependiese tanto de gerrard y torres.
    un saludo desde mi visión del balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: