LOS GRANDES SE ATRAGANTAN EN LA CHAMPIONS

by

Transcurridas ya las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions League es hora de ir haciendo balance y sacar las primeras conclusiones antes de los dos próximos partidos que harán la primera criba en la competición. Y lo más curioso de todo es ver cómo la que se creía que iba a ser una fase de grupos descafeinada por la entrada de algunos campeones en detrimento de los mejores clasificados de ligas más potentes se está convirtiendo en una de las más, sino igualadas, movidas primeras fases que se recuerdan en los últimos años.

Para refrendar lo anteriormente expuesto un dato: ninguno de los equipos en liza ha conseguido sacar las cuatro victorias en estos primeros partidos. Algo que no suele suceder muy a menudo en la máxima competición europea. Pero lo por lo que más está destacando esta Champions League es por las dificultades que van a tener algunos de los equipos más importantes del continente para llegar a los octavos de final. Equipos como Bayern, Liverpool, Madrid o Barça se han complicado la vida más de lo que ellos mismo esperaban hace sólo dos meses.

Si hay que empezar por un club, puede ser el Bayern de Munich. Los alemanes tiene pie y medio fuera de las eliminatorias. Terceros clasificados a cuatro puntos de la Juve, se jugará el todo por el todo en el último partido frente a los italianos siempre y cuando ganen dentro de tres semanas al Maccabi Haifa israelí. Si empatan o pierden dará igual lo que suceda en el duelo entre Girondins y Juventus y por supuesto el último partido será un mero trámite para ambos conjuntos.

Van Gaal parece estar más fuera que dentro del banquillo muniqués ya que los malos resultados europeos son extrapolables a la Bundesliga, donde el Bayern es sexto a cuatro puntos del líder. La rígidez táctica del holandés y algunas decisiones más que cuestionables (por muy acertadas que resulten como en el caso de sustituir a Toni para dar entrada a Van Buyten hace dos semanas) pueden acabar pesando mucho. Escasos de cerebro en el centro del campo pero con dinamita en bandas y arriba, no es del todo entendible el poco fútbol que ofrecen en casi todos los partidos. Funcionar a cuentagotas no debe valer para un club de esta entidad.

El segundo caso es el del Liverpool. Rafa Benítez también empieza a ser cuestionado en Merseyside y no sólo por alguno de sus jefes, Anfield empieza a entonar sonidos de viento desesperados por el poco fútbol que ofrece su equipo. Lejos quedan los días de vino y rosas y las excusas del “poco” dinero gastado (según Benítez) empiezan a parecer sólo eso, excusas. Como el Bayern, tienen pie y medio fuera de los octavos ya que se encuentran terceros a 5 puntos de la Fiore, con quien puede jugársela en el último partido de la liguilla.

En Premier también se asemejan al conjunto de Munich. Sextos a 9 puntos de la cabeza, están lejos de ofrecer las mismas sensaciones del año pasado, donde eran una plantilla muy difícil de ganar. La baja de Xabi Alonso, la lesión de su sustituto Aquilani y sobretodo las ausencias de Steve Gerrard y Fernando Torres son mucho más dañinas de lo que se esperaba. Afloran las quejas ante la incapacidad de la plantilla de ofrecer sustitutos a sus dos estrellas y muchos se lo achacan al técnico español por su costumbre de no fichar “cracks” y gastarse el dinero en complementos o futuros.

Por último los españoles, dejando a parte el buen hacer del Sevilla. Barça y Madrid dependen de sí mismos pero no pueden fallar en los partidos que les quedan. Unos y otros tienen duelos más o menos sencillos (Dinamo de Kiev y Zurich respectivamente) pero también se la juegan ante rivales directos. Mejor lo parece tener un Madrid que aunque debe tener cuidado con el Marsella, por muy buen equipo que sea el francés lo que los blancos necesitan ahora es recuperarse a si mismos. Los catalanes tienen un hueso muy duro de roer en un Inter que llegará a la Ciudad Condal con ganas de marcha. Si bien deben tener muchísimo cuidado con Eto’o y compañía, necesitan recuperar el olfato goleador en Europa, los tres goles anotados es una cifra bastante pobre para los de Pep Guardiola.

Caso aparte es el del Atlético de Madrid, al que la Champions, como la Liga, parece haberle llegado muy pronto. El martes se asemejó más a un equipo de fútbol y no a la banda de amigotes que parecían hasta ahora. Su caso ya está cerrado, fuera de los octavos se jugarán entrar en la Europa League con el Apoel Nicosia, esa perita en dulce que ya les rascó un punto en la ida.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “LOS GRANDES SE ATRAGANTAN EN LA CHAMPIONS”

  1. P.M.X. Says:

    La verdad es que sorprende que los ‘pobres’ estén aprovechando tan bien sus oportunidades y jugando sus cartas, pero no debe ser excusa para nadie. Hay tiempo de sobra para revertir esto y quien no pase es porque no lo merece.

    ¿que te parece el conflicto abierto entre la LFP y el Gobierno por la subida de impuestos a los futbolistas extranjeros? opina en cultura-de-futbol.blogspot.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: