¡AAAABREU!

by

Si escuchamos el nombre de Abreu, lo primero que nos viene a la cabeza es su famoso no gol y su igual de popular narración: “El gol de Abreu, el gol de Abreu, el gol de Abreuuuu, ¡Aaabreu! “. Esto es algo totalmente injusto, ya que a lo largo de su carrera ha conseguido más de 280 tantos en partidos oficiales.

Tal vez su gran gol fue en la tanda de penaltis contra Brasil en la semifinal de la  Copa America de 2007.  El marcador en el tiempo regalmentario acabó 2-2, con go de Abreu para Uruguay. Llegó a la tanda de penaltis, Uruguay perdía por uno y llegaba el turno de ‘El Loco’ que si antoaba empataba y prolongaba la tanda a otra ronda más. Cogió con seguridad el esférico y… ¡lo tiró a lo Panenka!. Con toda la presión del mundo sobre sus hombros, la posibilidad de pasar a la final de la Copa y dejar eliminada a la todopoderosa Brasil,  fue y arriesgó a tirar un globo al centro de la porteria despistando al portero que se había tirado a un lado.

Un trotamundos que ha jugado en 16 equipos diferentes, dos de ellos españoles: Deportivo y Real Sociedad. Actualmente juega en el Aris de Salónica griego, a las ordenes del mítico Mazinho, y donde ya ha marcado tres tantos en seis partidos.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “¡AAAABREU!”

  1. P.M.X. Says:

    Son tipos que no temen al miedo, y eso les hace grandes…

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: