15 AÑOS CON RAÚL

by

Cada vez que Raúl González anota un gol, un popular narrador deportivo saca de su bolsillo una larga lista de apelativos que se han utilizado para describir a este jugador: el muerto, el que nunca hace nada, la momia, el lapidado… El jueves se cumplieron quince años desde su debut ante el Zaragoza, periodo en el cual ha demostrado ser un enorme profesional y un claro ejemplo para todos sus sucesores.

Aquel sábado de 1994, su entonces entrenador y ahora director deportivo, Jorge Valdano, había apostado por un jugador del juvenil que era capaz de revolucionar un partido y dejar temblando a los defensas oponentes. Aquel flaco joven de 17 años asombró a todo los espectadores con su descaro e inusual atrevimiento.

Andoni Cedrun, el entonces portero de los maños, fue el primero que ‘le tuvo que sufrir’ y viendo el progreso de aquel chaval, aun se preguntará cómo Raúl no fue capaz de marcar gol alguno tras tantas oportunidades, incluído un balón al travesaño y los merengues finalmente cayeron derrotados ante los zaragozistas por 3 a 2.

Para anotar sólo tuvo que esperar siete días más, hasta el 5 de noviembre. Su primera víctima fue el Atlético Madrid, su club de formación. Pero no se limitó a marcar, ya que redondeó la faena provocando un penalti y dando una asistencia para que Iván Zamorano sumase un gol más en su lucha por el trofeo de máximo artillero de la Liga.

Con 715 partidos, 321 goles, dos trofeos Pichichi, seis Ligas, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y siendo el mayor goleador de la historia Champions, Raúl sigue dejándose la piel en el campo por su equipo como el primer día.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “15 AÑOS CON RAÚL”

  1. jorge Says:

    raul es un grande de nuestro futbol y nadie puede dudar de el, sus numeros estan ahi. otra cosa es las pesadas y cansinas campñas que monta la prensa a favor o en contra del capitan blanco.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: