LA JUVENTUS PRESENTA SU CANDIDATURA AL SCUDETTO

by

Ciro Ferrara dando instrucciones a sus hombres

Anoche se presentaba un partido en la cumbre del Calcio. Se enfrentaban un equipo llamado a cotas altas y un equipo revelación. Eran los segundos y terceros en ‘il tabellini’ pero por lo que sucedió sobre el terreno de juego parecía que estábamos ante un duelo entre el primero y el último. Bien es cierto que en condiciones normales el nivel de la ‘Samp’ y de la Juventus no son comparables pero el nivel mostrado hasta la fecha por los genoveses hacía modificar este planteamiento. Al final 5-1 a favor de los ‘bianconeri‘ que presentan con todas las de la ley su candidatura al Scudetto.

A la espera del partido de esta noche entre el Palermo y el Inter de Milan el equipo de Ciro Ferrara se coloca a un punto de los milaneses, pero sobre todo se da un baño de autoestima tras una serie de partidos con escaso juego y muchos empates. Desde el primer momento se vio que los Amauri, Sissoko, Diego y compañía sabían lo que se jugaban. La salida del equipo turinés, plena de concentración y empuje, fue demasiado para una Sampdoria que en los primeros 45 minutos apenas pisó el campo rival.

CassanoEl brasileño Amauri, que vuelve a mostrar toda su clase tras una racha nefasta que databa desde el año pasado, fue el encargado de poner el marcador en franquía para los locales. La falta de contundencia en la defensa genovesa provocó el primer gol en el minuto 25. A partir de aquí más dominio local con buen juego y ninguna señal de reacción por parte de los hombres entrenados por Luigi Del Neri. El trabajo en la medular de los dos pivotes (Sissoko y Felipe Melo) fue clave para el dominio turinés. El balón no llegaba a los hombres clave (Cassano y Pazzini) por lo que el destino de la ‘Samp‘ estaba marcado.

En el minuto 42, los ‘bianconeri‘ marcaban el segundo de la noche, de nuevo gracias a una defensa demasiado estática que facilitó el remate del defensa internacional Giorgio Chiellini tras una pared con Amauri. Tras la reanudación el color del partido no cambió. Mauro Camoranesi culminó una gran jugada juventina colocando el tercero en el marcador. Este gol fue un ejemplo de lo que es la Juve de Ciro Ferrara, presión al rival, balón a los que manejan el cotarro, profundidad en los pases y llegada a gol de los medios.

Amauri rematando de cabezaPara el minuto 50 el partido estaba ya ventilado, y en el ambiente se mascaba una goleada. Amauri volvió a perforar de nuevo la meta defendida por Castellazzi (minuto 61) con un soberbio testarazo picado que le cogió a contrapié al guardameta. Escasos instantes después Gianpaolo Pazzini marcaba el gol de la honra. Los siguientes minutos no dieron para mucho más ya que la contienda estaba más que decidida. Amauri, el gran protagonista de la noche, se marchó a la caseta ovacionado siendo sustituido por un Trezeguet que ‘enchufó’ el quinto de la noche en las postrimerías del encuentro.

Victoria aplastante de un equipo que vuelve a creerse capaz de darle la murga al todo poderoso Inter de Mourinho. El nuevo estilo implantado por Ciro Ferrara es una delicia para los aficionados juventinos y también para unos jugadores que han agradecido sobremanera el paso a un sistema mucho menos rígido. Desde la base de unos mediocentros que se comen al rival la Juventus deja que Diego se encargue de hacer funcionar el ataque. Con toda la pólvora que tiene el equipo turinés en la delantera son un equipo temible. La Juve presenta su candidatura al título.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: