DÉJÀ VU TOVÁRISHCH?

by

Juande Ramos

26 de octubre. Cuando este día del año llega, un escalofrío recorre el cuerpo de un famoso manchego. Juande Ramos vivió por tercer año seguido un suceso traumático en este día. El entrenador español fue destituido ayer como técnico del CSKA de Moscú por los malos resultados, justo un año después de ser despedido por el Tottenham por similares motivos, y dos después que abandonara el Sevilla rumbo al norte de Londres.

Toda esta historia comenzó hace tres temporadas cuando el míster manchego era uno de los managers más cotizados del panorama mundial, siendo incluso candidato para el premio de mejor entrenador del año según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). Su cartel por todo el mundo subía como la espuma y los cantos de sirena provenientes de la Premier League cada vez eran más notables.

Juande levantando la CarlingLos escarceos amorosos con el Tottenham acabaron de fructificar el 26 de octubre de 2007 de forma inesperada cuando rescindió unilateralmente su contrato con el Sevilla FC para aceptar una oferta millonaria de los ‘Spurs‘, convirtiéndole en el entrenador de fútbol mejor pagado del planeta. Sus primeros pasos como entrenador en la Premier fueron muy exitosos ya que con apenas cuatro meses consiguió la Carling Cup ante el Chelsea gracias a un gol en la prórroga del central Jonathan Woodgate.

Hasta aquí todo bien, luego la cosa se torció con malos resultados, jugadores descontentos, desmotivados y llegó el ‘momento. El mismo día, pero un año más tarde veía como la puerta que le había dejado entrar como entrenador se abría para enseñarle la cara del paro. Triste final para un hombre que llegó con la vitola de ser el salvador y que se fue como si fuera Jack ‘el destripador’.

Su siguiente destino, el Real Madrid, fue la vuelta del manchego a un entorno más conocido. Pocos se acordaran que pasó por el banquillo del Santiago Bernabéu ya que coincidió con el mejor Barça de la historia, lo que dejó muy ensombrecida una eficiencia poco reconocida. Con las 10 victorias consecutivas que cosechó el equipo merengue en la Liga, el Madrid de Juande firmó la mejor racha del conjunto blanco en los últimos 46 años. No sirvió para destronar al ‘Pep Team‘ y eso le costó seguir como director de orquesta. Llegó Florentino con su ‘galacticidad‘ y la cosa se acabó.

Juande con el CSKAEste breve periodo como entrenador del Real Madrid le volvió a colocar en el escaparate. Sonaron muchos equipos, siendo el Atlético de Madrid el que más ruido hizo, pero no se llegó a nada. Tras unos meses parados el CSKA de Moscú llamó a su puerta el 10 de septiembre. Nadie pensaba que la andadura rusa fuera a ser tan corta, pero el fatídico día llegó de nuevo con la guadaña como bandera un día que con solo mentar provoca escalofríos en el manchego.

Juande Ramos llegó para sustituir al brasileño Zico pero no ha podido devolver al club moscovita la regularidad necesaria para ser competitivos en Liga y Champions. La derrota casera por 1-3 frente al FC Moscú fue la gota que colmó el vaso. La hinchada del CSKA, tradicionalmente una de las más leales a su equipo, abucheó a sus jugadores durante el partido. Tres goles antes del descanso fueron demasiados. Una vez más la carrera de Juande coge el carril que se desvía hacia abajo, ¿déjà vu továrishch?.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “DÉJÀ VU TOVÁRISHCH?”

  1. hoysecumplen Says:

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, ciao!!

    http://hoysecumplen.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: