LOS CUCHILLOS EMPIEZAN A AFILARSE

by

El fútbol tiene una ley no escrita que todos conocemos bien. Si los resultados no llegan, hay problemas, y si hay problemas, el primero en ver peligrar su puesto en el club es el entrenador. Se cuestiona a los jugadores, se cuestiona a los encargados del área deportiva, pero estos quedan en un segundo plano cuando de perder su trabajo se trata. Por eso a nadie le extraña que tanto Abel Resino como Ernesto Valverde estén con un pie más fuera que dentro del Atlético y Villarreal respectivamente.

El caso más flagrante es el del técnico colchonero. A los malos resultados se le suma la horrible imagen que su equipo viene dando desde el inicio de la temporada. En zona de ataque no generan nada, ni juego ni ocasiones, y además en zona defensiva son un coladero, un regalo para algún rival mínimamente espabilado. Los datos ahí están para quien quiera comprobarlo. En 10 partidos 9 goles a favor y 23 en contra, números sonrojantes para un equipo que aspiraba (y aspira) a meterse un año más entre los cuatro primeros.

Hoy hemos desayunado con noticias que hablan de la inminente destitución del ex guardameta. Nada extraño teniendo en cuenta que llevaba en la cuerda floja varias semanas. Y menos raro aún cuando en los dos últimos partidos Osasuna te hace tres goles en media hora y el Chelsea cuatro en 90 minutos. Perder contra el conjunto londinense podía ser previsible al empezar la liguilla, pero hay formas y formas de caer derrotado ante un equipo teóricamente superior a tí. La pregunta en el caso de que Abel sea cesado en sus funciones es qué valiente cogerá sin miedo la patata caliente que es ahora mismo el banquillo rojiblanco. Suenan con fuerza Laudrup (Marca) y Luis Aragonés (As).

En Villarreal las aguas no están mucho más calmadas. Con los mismos mimbres que el año pasado, reforzados con algún retoque de calidad como en el caso del brasileño Nilmar, el cambio de entrenador ha sentado mal en El Madrigal. Lo extraño es que con la marcha de Pellegrini al Real Madrid llegaba Ernesto Valverde, por lo que a priori el estilo de juego del equipo castellonense no variaba en exceso, el balón seguía siendo exigencia.

El submarino amarillo tiene ráfagas de buen juego, detalles que recuerdan a campañas anteriores. Pero hasta ahora ha habido un cúmulo de circunstancias que les ha impedido llegar a los buenos resultados. La suerte esta entre ellas, incluso la climatología no les ha acompañado mucho en determinados momentos de este inicio de temporada. Pero básicamente el problema aquí es una cuestión de nerviosismo, impaciencia.

Sin ganar en lo que va de inicio de Liga, necesitan que llegue esa primera victoria y una segunda consecutiva. De momento su único partido ganado fue por la mínima en la primera jornada de la Europa League contra la cenicienta del grupo, el Levski Sofía, conjunto goleado por la Lazio en el segundo día de partidos en la segunda competición europea. Hoy visitan al conjunto transalpino en el Olímpico en un día importante si no quieren complicarse en exceso el pase a la siguiente fase tras la derrota ante el Salzburgo.

En este caso, “Txingurri” Valverde parece contar con algo más de margen a pesar de que todas las alarmas están encendidas debido a ese puesto de colista en el que tanto duele estar, y más para un conjunto que ha evolucionado de la manera que lo ha hecho en los últimos diez años. Aún así, también empiezan a oírse los movimientos de una directiva que, lógicamente, busca cubrirse las espaldas con la suficiente antelación por si tiene que realizar algún movimiento indeseado pero, quizás, necesario.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: