¿SAMBA DE DOS RUEDAS PARA EL BARÇA?

by

Robinho

¿Se imaginan a Robinho siendo vitoreado por el Camp Nou? Esto ni los más optimistas en la Ciudad Condal se lo podían llegar a plantear, pero los tiros apuntan a que el Barcelona va a poner toda la carne en el asador durante el mercado de invierno para traer al astro brasileño. Hay muchas posibilidades de que venga ya que es una petición expresa de Pep Guardiola, y a día de hoy el ‘noi de Santpedor’ tiene mucho poder de decisión en la parcela deportiva.

Que Robinho sea un jugador deseado por el club catalán no es algo nuevo ya que en el pasado verano apuraron hasta las últimas horas del mercado para intentar traerlo. Guardiola quería un hombre para la parte izquierda de la tripleta atacante y veía en él al inquilino perfecto para ese puesto. El capitán de la nave blaugrana le tiene en gran estima y considera que puede ser una pieza clave para el segundo tramo de la campaña con la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

Robinho & IrelandEn condiciones normales Robinho no debería de salir del Manchester City, pero Mark Hughes nunca ha acabado de estar plenamente convencido sobre las condiciones del delantero. Más de una vez ha mostrado públicamente sus dudas acerca de su capacidad de trabajo, alabando a la vez la enorme calidad técnica que posee. Pero actualmente en el fútbol inglés se pueden contar con los dedos de la mano los jugadores que tienen ‘carta blanca‘ para no realizar un trabajo táctico defensivo. Su futuro como ‘citizen‘ está más que en entredicho ya que el brasileño no esconde sus preferencias por volver a España, donde sus características se amoldan mucho mejor.

En su momento (el pasado verano) la directiva árabe del Manchester City propuso un cambio a ‘pelo‘ entre Messi y Robinho lo que provocó una carcajada de enormes proporciones en Joan Laporta. Pretender cambiar al mejor jugador del mundo por un buen jugador que lleva dos años atascado es ser un auténtico bribón. Las intenciones del Barça en estos momentos son claras, quieren hacerse con los servicios de Robinho en calidad de cedido a partir del 1 de enero aunque garantizándose una opción de compra para el mes de junio (TV3 anunció un acuerdo por el cual serían 35 millones de euros).

Robinho & HenryDentro de esta operación se habla de que también pueden entrar jugadores de la actual plantilla barcelonista. Cuatro nombres son los que aparecen como susceptibles. Puyol, Touré, Abidal y Henry, siendo este último el que más boletos tiene para salir. El proyecto faraónico del City requiere a cracks con mucho nombre mediático por lo que no es descartable que Henry vuelva a las Islas, eso sí, a final de año ya que el Barcelona en ningún caso lo soltará a mitad de curso. Viendo el rendimiento de Pedro y el del francés es más que probable que a final de año se ponga fin a este matrimonio que no ha sido tan exitoso de lo que se preveía.

Así pues ¿veremos a Robinho con la camisola blaugrana dentro de poco? Es posible, ya que el Barça quiere a Robinho, Robinho quiere ir al Barça y el City quiere desprenderse del brasileño. Solo falta que todos se pongan de acuerdo porque salen todos ganando. El brasileño es un jugador de ataque que puede ser una pieza muy útil para el actual campeón de Liga, Champions y Copa del Rey. Su verticalidad, calidad y juventud le hacen ser un componente ideal para el ‘Pep Team‘, siempre y cuando esté plenamente centrado en jugar al fútbol. Samba de dos ruedas para el Barça? En un par de meses lo sabremos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “¿SAMBA DE DOS RUEDAS PARA EL BARÇA?”

  1. Manuel Lidueña Góngora Says:

    Yo creo que lo que le vendría bien al Barça sería una cesión con opción a compra en Junio para ver si el jugador se adapta y se intengra como Guardiola quiere, sería una operación con poco riesgo de esa manera. Y si además en Junio pueden comprarlo a través de un trueque con Henry la operación sería redonda, porque el francés se acerca a su retirada.

    Aún así creo que se le escapó el año pasado una de mis debilidades y que le habría ido de lujo en esas misma posición como es Arshavin.

    Saludos

    P.D.- De la claidad futbolistica de Robinho no dudo, otra cosa son las ganas.

  2. ROBINHO QUIERE VOLVER A CASA « Pegado al palo Says:

    […] Los cantos de sirena provenientes de Barcelona, no fueron más que melodías que se llevó el viento y que no llegan a ningún sitio. La salida de Mark Hughes y la llegada de Roberto Mancini no han mejorado su situación. El míster italiano le prometió que jugaría uno de cada dos partidos. Robinho no aceptó. No quiere perderse el Mundial. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: