LA RESURRECCIÓN DE OWEN

by

Hace 10 días se disputaba el ya polémico derby de Manchester que terminó con la victoria de los red devils en el descuento gracias a un gol de Michael Owen. En ese mismo instante finalizaba la vuelta al mundo futbolístico del jugador inglés, un retorno que comenzó el día de su presentación como nuevo miembro de la plantilla del Manchester United. A pesar de ya haber hecho un gol previamente, marcar frente a uno de los eternos rivales para decidir el partido y encima de esa manera tan agónica le pone de nuevo en la primera plana del fútbol mundial.

Es obvio que es casi imposible que vuelva a ser el futbolista que enamoró a propios y extraños a finales de la decada pasada e inicios de la presente. Pero si puede volver a ser importante en un rol secundario, y así lo demostró diez días atrás. Es este uno de los motivos por los que The Times entrevista a Owen y le pregunta no sólo por el gol, también por como llegó a Manchester y sus sensaciones y expectativas de cara a este año y la nueva etapa que se le ha presentado.

Michael pasó de ser un jugador que aseguraba 15-18 goles por temporada a otro que bastante tenía con entrar en el once. Las lesiones frenaron en seco su carrera. Para más inri, su propio equipo (Newcastle) le lastraba cuando llegaba la hora de intentar remontar el vuelo y recuperar sensaciones. Por tanto es normal que comente que empezaba a tomar el fútbol como un trabajo, lo que no ayudaba a hacer su fútbol más dinámico. Y Owen sin dinamismo, sin chispa, sin ese extra que tenía hasta su llegada a St. James’ Park, no es Michael Owen.

Tristeza. Eso es lo que seguramente sentía el inglés en su etapa con las urracas. Y un futbolista triste es un futbolista menor. Por eso uno se alegra cuando en la entrevista habla de la alegría y una especie de shock en la que entró cuando se enteró de que Alex Ferguson estaba interesado en hacerse con sus servicios para completar la delantera del United.

Ahora su objetivo pasa por recuperar sensaciones y volver a sentirse importante e intentar recuperar un puesto en la selección inglesa, a la que no renuncia a pesar de no haber sido convocado desde inicios del 2008. Si lo consigue serán buenas noticias para él y para todos los aficionados del fútbol, ya que significará que uno de los importantes ha vuelto.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: