LA VUELTA AL ESCENARIO DEL CRIMEN

by

Pepe gesticulando

21 de abril de 2009, Santiago Bernabéu,  Képler Laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe, cometió una de las acciones más escandalosas que se han visto sobre un terreno de juego. El ‘cortocircuito‘ que tuvo el central brasileño le llevó a cometer dos agresiones a dos rivales diferentes (Javier Casquero y Juan Ángel Albín), a insultar al cuarto árbitro de manera clara y notoria en apenas dos minutos de tiempo real, y posteriormente a saltar al campo para celebrar un gol cuando estaba expulsado. Resultado: 10 partidos ligueros de suspensión (y gracias) además de la deshonrosa ‘mancha‘ permanente en su currículum.

Agresión Pepe 1Tras pasar un tiempo en la nevera el brasileño volvió a jugar un partido liguero frente al recién ascendido Tenerife en el escenario del ‘crimen‘. En su vuelta volvió a demostrar todas las buenas cualidades que atesora. Central rápido, con un gran salto vertical y unas dotes de mando necesarias para un equipo que defensivamente tiene más sombras que luces. Además de estas características el brasileño es un defensa contundente, demasiado a veces.

Su agresividad le lleva a cometer entradas fuera de lugar que siempre acaban por ensombrecer la labor de un gran central. Se pasa de ‘Pepenbauer‘ a ‘Carnicerías Pepe‘ con demasiada asiduidad. ¿Por qué se dan estos arrebatos? Difícil de dar con la tecla exacta, pero lo que es evidente es que este jugador nacido en Maceió tiene exceso de adrenalina cuando sale a un terreno de juego. Leer en la página oficial del Real Madrid que Pepe “destaca por su deportividad” es un auténtico insulto a la inteligencia de los aficionados al fútbol.

Agresion Pepe 2La realidad es que el ser humano tiende a acordarse de las cosas malas y a deshacerse de las cosas buenas marcando de por vida a una persona. En el caso de un deportista se multiplica por varias cifras. A día de hoy para gran parte de los aficionados Pepe es un ‘carnicero‘ y el hombre de los 30 millones de euros. Estos dos sambenitos los va a tener que llevar siempre encima, algo que en cierto modo es injusto.

Después de cumplir un castigo de 10 encuentros, habría que ver cuál sería la sanción a un jugador del Tenerife por cometer una acción similar contra un jugador del Real Madrid, Pepe debe volver a convencer a los seguidores merengues que los 30 ‘kilos‘ que invirtieron en su contratación fueron un negocio aceptable. Su buen rendimiento, con esporádicas cruzadas de cables, estaba empezando a disipar las dudas sobre la conveniencia de su llegada ya que se mostraba como el centra que ansiaba el equipo blanco necesitado de un bastión en su zaga. ¿Será recordado por ser una de las muchas pifias de Ramón Calderón o por su buen hacer en su periodo madridista? El tiempo lo dirá.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: