PEOR FICHAJE

by

LIGA BBVA

Hleb & Van der Vaart

HLEB

[Mikel Liaño] La contratación del bielorruso era una de las que más me entusiasmó en verano. Siempre he considerado a Aliaksandr un pedazo de jugador con una clase inmensa. Las lecciones que dio en Highbury con su visión y con su técnica eran la mejor carta de presentación para la rápida adaptación al Barça. Pero desgraciadamente eso no se ha dado.  Es cierto que no ha contado con demasiadas oportunidades pero cuando ha estado en el campo no ha sido ni la sombra del jugador que maravilló a los aficionados ‘gunner. Los 15 millones invertidos por el club catalán resultan ser un negocio desastroso. Por suerte el bielorruso todavía tiene un gran cartel en Europa lo que hará que el Barça recupere parte del dinero invertido.

EX AEQUO VAN DER VAART – HLEB

[Ander Restoy] Es difícil decidirse por uno de los dos. Reúnen suficientes motivos para que nadie les haga sombra como peor fichaje del año. En ambos casos al precio pagado hay que añadirle la nula repercusión que ha tenido en el juego de los dos grandes. Respecto al holandés, en su favor decir que hizo uno de los goles más bonitos de la temporada (aquel de tacón ante el Sporting), pero es que tras esos partidos iniciales, adiós Rafael Van der Vaart. Sin hueco en su posición, acabó relegado a la banda izquierda donde su escaso regate y su falta de velocidad acabó siendo una losa para él. En el caso de Hleb, más de lo mismo. No ha sido el mismo del resto de su carrera deportiva y el hecho de ganar el triplete no debe excluirle de esta sección. Empezó con algunos minutos y al final no tenía ni los de la basura. Su rendimiento ha sido nulo (el jugar encajado en banda también ha podido hacerle daño) y su relevancia y integración en el juego blaugrana inexistente.

VAN DER VAART

[Ander Carazo] La contratación del ‘tulipán de Chiclana’ ya fue bastante polémica. Ramón Calderón pagó 13 millones por un jugador que de haber venido este verano, sólo habría costado uno. El ex presidente blanco buscaba ocultar el borrón que había supuesto la ‘no-contratación’ de Cristiano Ronaldo. Sus comienzos fueron un simple espejismo y paulatinamente pasó a convertirse en uno de los fijos del banquillo. Su llegada no contaba con el beneplácito de Schuster y la llegada de Juande Ramos tampoco cambió mucho su situación.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “PEOR FICHAJE”

  1. jorge Says:

    Los dos apenas han gozado de oportunidades y sus criticos no tienen muchos minutos para valorarlos de verdad.creo que son dos grandisimos jugadores para mi esn especial el holandes con confianza podria ser de los mejores jugadores europeos.
    saludos

  2. Albert Says:

    Estoy de acuerdo con todo esto. Pero añadiría uno peor, aunque quizá no valga por sr del mercado invernal. Qué me decis de Faubert? Yo creo que el pobre no tenía ni siquiera nivel para entenar con el Real Madrid.

    En cuanto a Rafael, siempre me ha parecido muy bueno, pero le faltan uchas cualidades para triunfar en un grande de una liga grande. Entre otras cosas, que no es lo suficientemente técnico -y vaya sí lo es- para tapar su menuda capacidad física. Cuando el físico no acompaña, no se puede ser Jurado, Gago o el propio Van der Vaart, hay que ser Xavi o Iniesta. En cuanto a Hleb, me parece un jugadorazo, pese a su temporada para olvidar, sí su remate contra el Chelsea en Camp Nou hubiera ido dentro, vamos que sí se hubiera quedado. En Can Barça la gete funciona así, mirad sino con Belletti.

    Saludos

  3. Mikel Liaño Says:

    Gracias por los comentarios.

    El tema de Faubert es espinoso. Un jugador traido por expresa petición de Juande Ramos y que luego no jugo nada. Los motivos? Pues aparte de que fisicamente no estaba en su mejor momento, los desconozco. No se puede decir si fue un fichaje malo porque no tuvo ninguna opción de ser útil. Si lo miras desde un punto de vista estrictamente numérico efectivamente es un mal fichaje.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: