MAXWELL ES EL ELEGIDO

by

Maxwell

A pesar de que el eterno rival se rearmaba a base de sacos y sacos de dinero el FC Barcelona se mantenía impasible de cara a la confección de la plantilla. La paciencia ha sido una de sus señas de identidad en este verano. Primero se centraron en renovar a Touré y Valdés, piezas claves del triplete, ahora toca retocar el equipo. El primero en llegar a ‘Can Barça’ va a ser un brasileño, pero no el que todos creían que iba a ser. Maxwell adelantó en el último momento a Filipe Luis ya que Lendoiro no se bajó del burro.

A primera vista hay que dar la enhorabuena a la secretaría técnica blaugrana ya que ha fichado un gran lateral izquierdo a un precio muy reducido (4,5 millones fijos y 0,5 variables). El Inter accedió finalmente a traspasarlo debido a que el jugador no iba a renovar por el club neroazurro. Más vale sacar algo de dinero ahora que dejarlo marchar libre, eso es lo que habrá pensado Moratti.

Maxwell con el AjaxMaxwell llega al mejor equipo del mundo en el mejor momento de su carrera. El brasileño es un lateral de corte ofensivo, de esos que escasean hoy en día, por lo que hará una buena pareja con Eric Abidal. El Barcelona tiene ahora dos laterales zurdos completamente diferentes por lo que se puede decir que el puesto está más que bien cubierto. El francés ofrece unas cualidades físicas muy buenas para ser un gran defensor, mientras que Maxwell posee un largo recorrido que unido a buena técnica le hacen ser un hombre polivalente.

El ya ex jugador interista empezó su carrera en el Cruzeiro y dio el salto a Europa de la mano del Ajax, donde fue titular indiscutible y dónde ganó dos Ligas y dos Supercopas holandesas. En un equipo plagado de jóvenes valores destacó por su potencia y su magnífica zurda. Estaba claro que iba a durar poco en el equipo ‘ajacied, y así fue ya que en enero de 2006 fichó por el Inter donde ha mostrado un buen nivel a pesar de sufrir una grave lesión de rodilla. Su llegada el fútbol español le puede beneficiar ya que sus condiciones se adaptan mejor al fútbol que se practica aquí.

Filipe LuisEn un principio parecía que el elegido para el flanco izquierdo de la retaguardia era Filipe Luis, y así era si tenemos en cuenta las reuniones y declaraciones de los rectores blaugranas, pero la postura inflexible del presidente deportivista Augusto Cesar Lendorio ha hecho que la operación no se cerrase. Él es el único culpable de que Filipe no haya fichado por el Barça. Ahora se encuentra con un jugador que no quiere estar en el club y por el que esperaba sacar una buena cifra, pero que ahora es más que probable que no lo haga. No hay duda de que Lendoiro es un astuto negociador, pero esta vez se ha pasado de listo. El fax mandado rebajando las pretensiones cuando el Barça había anunciado el acuerdo con el Inter deja con el culo al aire al presidente coruñés.

Pero no hay mal que por bien no venga, pensaran los aficionados blaugranas. Han fichado a un lateral más barato, (Filipe Luis hubiera costado mínimo 8 millones) y que es mejor jugador. Además Maxwell es un hombre con sobrada experiencia en competiciones internacionales, cosa de la cual carece Filipe, por lo que no le va a sorprender la alta exigencia del club. Confirmado el primer fichaje parece que el Barça empieza a poner toda la carne en el asador para cerrar los fichajes. El próximo será David Villa, pero hay posibilidades que suceda lo mismo que con Filipe.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: