MEJOR JUGADOR

by

LIGA BBVA

Xavi & Messi & Iniesta

XAVI

[Mikel Liaño] No hay dudas de que el mejor jugador del campeonato nacional es un integrante de la plantilla del FC Barcelona, pero elegir quién es la ‘crème de la crème‘ es otro cantar. Pep Guardiola fue un general dentro del campo y ahora desde la banda controla a su sucesor en el Alto Mando. Xavi Hernández ha realizado un año de escándalo tras una grave lesión. Lo de la Eurocopa fue el comienzo de una melodía continuada rozando la excelencia. Su visión, llegada, y definición le han hecho ser un hombre indispensable. Si a esto le sumamos un criterio táctico excelente tenemos al mejor jugador de la Liga española en el curso futbolístico 2008/2009.

INIESTA

[Ander Restoy] Quizás el apartado más difícil de escoger. En el Barça hay varios que lo merecen, Leo Messi sin ir más lejos. Pero luego está un tal Diego Forlán que ha pulverizado los registros goleadores de los últimos años y ha formado un dúo letal con el Kun Agüero. Pero me quedo con el de Fuentealbilla. El principal motivo es la incidencia que tiene su juego y movimientos en el del equipo. Es quizá junto a Xavi el que mejor entiende la idea de fútbol que Pep Guardiola ha inculcado en sus jugadores. Distribuye, golea, asiste, crea. En definitiva un generador con mayúsculas de fútbol y juego. Una pena para todos las lesiones que ha sufrido a lo largo del año.

MESSI

[Ander Carazo] Lionel es el estandarte del gran FC Barcelona que ha encandilado a todos los aficionados y como tal se le puede considerar como uno de los jugadores más determinantes de esta Liga. No sería tal sin los balones que le llegan de los ‘jugones’ del equipo, pero sus contadas ausencias siempre se han notado sobre el césped. Guardiola ha sabido utilizar la ‘reina’ de su partida de ajedrez de forma magistral y en partido como contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sentó cátedra. Sus 38 goles han sido en gran medida los ‘culpables’ de que los blaugranas aparte de jugar bonito, ganen.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “MEJOR JUGADOR”

  1. Albert Says:

    Claramente Iniesta el mejor de la Liga. Cuando él no ha estado el Barça lo ha notado. Es el que hace jugar al tricampeón. Mucho me temo que Kaká, con lo bueno que es, va a quedar retratado cuando se le compae con Andrés. Cuando el albaceteño tenga más gol, será el jugador perfecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: