CRISIS EN LA SALA DE MÁQUINAS ROJIBLANCA

by

Lezama

El Athletic ha sido el primer equipo en volver a los entrenamientos, exactamente este lunes día 6 les tocó a los de Caparrós volver al tajo. Pero no es eso lo que se lleva los titulares en Bilbao actualmente. Tampoco la eliminatoria de UEFA que deben jugar a finales de este mes. Las noticias se las lleva la crisis existente en la dirección de Lezama. Ya están fuera Luis Solar (coordinador general) y sobretodo el vicepresidente primero Joseba Intxaurraga, encargado máximo de la factoría rojiblanca.

En el caso de este último han sido unas diferencias “irreconciliables” las que le llevaron a poner su dimisión irrevocable sobre la mesa de la directiva bilbaína. Haciendo un pequeño resumen de estas diferencias, Fernando García Macua quiere dar un giro a la política de cantera en Bilbao mientras que el ya ex vicepresidente consideraba que el trabajo iba por buen camino y para ello tiraba de los resultados conseguidos esta última temporada.

Pero el problema para el aficionado rojiblanco no es sólo ese. En lo que respecta a Lezama, lo más sangrante para la afición es no tener ni la más mínima idea de cuál es el proyecto que se quiere o se intenta llevar con los ‘cachorros’. De hecho la directiva tardo más de un año desde su elección en presentar el supuesto proyecto que ya estaba trabajando con los chavales rojiblancos. En una sociedad como la vizcaína en la que el Athletic centra el 75% de las conversaciones (y del deporte) es algo casi inaceptable.

Ahora, a falta de dos años para la conclusión del mandato de Macua, la directiva cree que es preferible contar con un director deportivo que cuente con casi plenos poderes, algo que hasta lo que llevamos de mandato era impensable en una cantera donde parecían prevalecer los pequeños reinos de taifas. Pero claro, toda crisis desgasta, no sólo a los directivos si no también a la imagen del club de cara a posibles candidatos. Es por ello que hasta la fecha de hoy Ziganda, Iñaki Sáez y José Mari Amorrortu han desechado la oferta rojiblanca.

Creo que ningún bilbaíno en su sano juicio les culpa, no es buen momento para meterse en camisas de once varas, con un proyecto que sólo ofrece el trabajo a corto plazo (dos años y basta). Finalmente será Javier Irureta el que se hará cargo de esta ‘patata caliente’ que nadie sabe en las manos de quién explotará (noticia conocida mientras se escribía este texto). Habrá que ver como le recibe una afición que hace 16 años le obligó a dimitir cuando dirigía a la primera plantilla.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “CRISIS EN LA SALA DE MÁQUINAS ROJIBLANCA”

  1. Cesar Says:

    Me alegro que Irureta sea el nuevo director deportivo de Lezama. Yo echaba en falta en el organigrama una persona de “peso” con amplios conocimientos de futbol y que a su vez tendría claro lo que significa Lezama para el Athletic. Quizás Luis Solar estableció una metodología buena para el funcionamiento en si, pero se necesitaba a alguien del futbol y Luis no es un hombre con trayectoria futbolística. Del los otros posibles candidatos yo veo claro el porque de cada uno a no aceptar el puesto. Ziganda es un entrenador en alza como así ha sido con una oferta de un equipo de primera división, Iñaki Sáez esta dando sus últimos coletazos como trabajador de en la federación y muy pronto por edad alcanzara la jubilación como cualquier ciudadano y por ultimo Amorrortu del que me imagino que estará a gusto en el Atlético de Madrid haciendo un trabajo planificado en el tiempo y que cortarlo de inmediato no le habrá convencido otra cosa hubiese sido empezar a trabajar desde el inicio con Macua. De todas formas y creo que los tres son hombres de Athletic y que de una u otra forma en un futuro pueden ser muy útiles para el Athletic y si me permitís yo apuntaría otro nombre de cara a un futuro Ander Garitano.

    Un saludo chicos.

    Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: