LA TORRE DE ÉBANO MILANESA

by

Onyewu pugna con Gilardino en un partido de la Copa Confederaciones

La gran actuación de los Estados Unidos en la reciente Copa Confederaciones provocó que la gran mayoría se diese cuenta de que este país ya no sólo es las cuatro grandes ligas (NFL, NBA, MLB y NHL). Llegar a semifinales y cargarse a España con tanta suficiencia hizo que la plantilla americana saltara a la palestra siendo muy interesante para los clubes europeos. Poner a Brasil entre las cuerdas hizo todavía un ‘servicio‘ mayor. Oguchi Onyewu, uno de los hombres más destacados de la selección ‘yankee‘ ha sido el principal beneficiado. Su pase al Milan ha sorprendido a todo el mundo

Pasar de jugar en el Standard de Lieja a hacerlo en uno de los clubs más grandes del mundo es un salto brutal que le llega a una edad (27) perfecta para consolidarse en el panorama del fútbol europeo. Anteriormente el equipo rossonero se hizo con los servicios del prometedor central brasileño Thiago Silva, por lo que la renovación en la retaguardia lombarda está en marcha. Muchos aficionados rossoneros han criticado al club por fichar a un hombre en cierto modo desconocido ya que nunca ha conseguido rendir fuera de Bélgica.

Su trayectoria profesional no es nada del otro mundo ya que en sus dos pasos por ligas más competitivas (en la liga francesa en 2002, y la liga inglesa en 2007) el poderoso central no ha cuajado. La Louviere y el Standard de Lieja han sido sus lugares preferidos donde ha demostrado su nivel. Muchos pensarán que esto no es suficiente para ser un central de un equipo como el Milan, pero hay que tener en cuenta que cuando se ha enfrentado a muy buenos equipos con la selección americana ha mostrado un excelso nivel.

OnyewuSu altura (1,94) no le hace ser un hombre tosco ya que posee una rapidez que le va venir de perlas a un equipo cansado física y mentalmente. Los balones aéreos, faceta del juego donde el Milan hizo aguas el año pasado, tendrán un nuevo inquilino gracias a este ‘morlaco que llega gratis a la ciudad de la moda. Es un fichaje que no tiene el glamour de otros nombres pero puede ser una contratación que rinda a las mil maravillas. No esperen salidas de balón a lo Beckenbauer o control de la defensa como Baresi, pero la sobriedad y el esfuerzo serán la tarjeta de visita de la ‘torre de ébano.

Su llegada se produce en un momento duro para el equipo milanés ya que la salida de Kaká ha hecho mucho daño entre la afición. Los problemas económicos de la entidad han hecho que su principal activo se marchara al Real Madrid de Florentino Pérez, un hombre que sabe perfectamente cazar en lugares favorables. Onyewu es uno más de los que llegarán, probablemente el que menos tenga de ellos, pero puede que sea uno de los más importantes. El próximo será un ‘nueve‘ y saldrá de la terna entre Adebayor, Dzeko y Luis Fabiano, siendo este último el que más opciones tiene.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “LA TORRE DE ÉBANO MILANESA”

  1. jorge Says:

    Entre Onyewu y el brasileño Thiago Silva pueden formar una consiste defensa que puede ser referencia en varias temporadas. El Milan parece que empieza hacer las cosas bien y sere un demasiado entusiasta pero el proyecto de Leonardo me convence.Incluso me atrevo con la resurreccion de Dinho.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: