¿EL LIVERPOOL EN QUIEBRA?

by

Pregunta: “¿Os habéis enterado que el Liverpool está en quiebra?”. Respuesta: “La milonga de todos los junios”. La conversación es real y la viví hace unas semanas cuando la prensa española masificó la noticia sobre la deuda que arrastra el conjunto ‘red’. Aquellos que nos preocupamos la primera vez que salió la noticia, ya lo tomamos como simple rutina o reciclaje en tiempos de escasez de noticias.

Antes de todo hay que aclarar que el Liverpool FC ha acabado el ejercicio con unos beneficios de alrededor de 11 millones de euros. La deficitaria es ‘Kop Holdings’, propietaria del club, que ha acumulado unas pérdidas cercanas a los 45 millones y que hacen que ascienda a 240 millones de euros de deuda de la compañía que controla las actividades del club. La razón de todo esto reside en que Tom Hicks y George Gillet tomaron el control del club en 2007 mediante un préstamo de 400 millones de euros. Los intereses de este crédito están ahogando a la empresa de holding y en el último curso futbolístico, estos fueron el 80% del total de sus pérdidas.

Los norteamericanos están intentando soltar lastre y la pasada semana ya vendieron el equipo de hockey Montreal Canadiens para intentar salvar su situación económica. Tampoco descarten que el Liverpool sea vendido en las próximas fechas, ya que se rumorea que un grupo inversor árabe busca comprar un gran club inglés.

La noticia ha saltado a las portadas de los diarios deportivos nacionales, ya que el de Merseyside puede ser un buen río donde pescar. Los apellidos de Torres, Alonso, Mascherano, Reina, Arbeloa, Benayoun o Agger ya han aparecido en la prensa relacionados con diferentes equipos españoles, pero a día de hoy no hay nada firmado.

Tal vez, las únicas salidas que tienen posibilidades de fructificar son las relacionadas con el Real Madrid. Arbeloa es un defensa que ha cumplido, pero no ha pasado de ahí, en dos temporadas y media que ha contado con la confianza de Benítez, muy pocos llorarían por su traspaso. El caso de Xabi Alonso es bien diferente, el jugador quiere devolverle a su ‘mister’ el feo que supuso ser ofrecido el pasado verano a varios equipos y Florentino Pérez le da la oportunidad.

Son muchas las líneas que está ocupando la posible llegada de ‘Masche’ al FC Barcelona, pero desde la óptica de la cordura se supone una operación harto difícil. ‘El Jefecito’ se ha convertido desde su llegada en un jugador clave para Rafa y son numerosas las exhibiciones que ha realizado desde que viste la elática ‘red’. Aparte, Pep Guardiola ya cuenta con dos pivotes defensivos de gran nivel como Sergio Busquets y Yaya Toure. La llegada del argentino supondría relevar a uno de los dos a un plano terciario y, perdonen el atrevimiento, hacerlo sería de locos.

Por ahora la única operación cerrada y relacionada con el Liverpool es la de Glen Johnson. El hasta ahora lateral derecho del Portsmouth recalará en Anfield por 20 millones de euros. Una cantidad bastante elevada para un club que se supone en KO económico.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “¿EL LIVERPOOL EN QUIEBRA?”

  1. Ander Restoy Says:

    Yo tampoco pienso que el Liverpool esté tan necesitado de dinero como algunos medios intentan que creamos. Aunque sí es cierto que está un peldaño por debajo de Chelsea y Manchester (así como otros grandes europeos) económicamente.

    Y sobre la posible llegada de ‘Masche’ al Camp Nou difiero un poco contigo. Es cierto que tienen la posición bien cubierta, pero no hay que olvidar que Keita y Touré estarán un mes fuera por la Copa de África, además Sergio Busquets puede adelantar su posición y seguir rindiendo bien, no sería la primera vez.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: