REFLEXIONES SOBRE LA CONFEDERACIONES

by

Cuando empezaba la Copa Confederaciones hace dos semanas mi primera idea era hacer un seguimiento más o menos detallado de todas las jornadas, al fin y al cabo es el primer gran acontecimiento de selecciones del que podíamos disfrutar en Pegado al Palo desde nuestros inicios hace casi un año. La primera jornada me dejó frío pero aún así decidí escribir sobre ello, el problema llegó cuando la segunda fecha directamente me congeló y deseché la idea del seguimiento completo en el blog.

Y es que el torneo no daba para mucho más. Exceptuando el desastre italiano, el buen fútbol de Egipto en los dos primeros partidos y el serio encuentro de Estados Unidos frente a España, el resto es desechable. Brasil ha ganado por inercia, no han hecho un juego fantástico pero sus rivales tampoco se lo han complicado en exceso. Ha sido por tanto un torneo descafeinado, donde si al final del mismo nos dicen que era amistoso y de pretemporada nos lo creemos.

Luego tenemos el lamentable hecho de que la Confederaciones haya coincidido con el Europeo sub-21, aunque esto es para dar de comer aparte a los audaces dirigentes del fútbol mundial, supongo que en especial a los de la UEFA. Así que lo más destacable para los aficionados es que nos han dado dos semanas de fútbol que sirven para “quitarnos un poco el mono” hasta que empiece la temporada en Europa.

Con lo que finalmente tenemos una competición metida con calzador el verano previo al Mundial, cuando muchos de los jugadores desearían estar de vacaciones y del que la FIFA parece querer sacar un simple beneficio económico, nada nuevo. Porque si el objetivo es ver si en Sudáfrica están preparados para llevar a cabo un Mundial en condiciones hay demasiadas luces y sombras. Si lo que desean es una Confederaciones atractiva, que enganche a los aficionados, este formato de mini-Mundial no parece el idóneo. Y por ahí necesitarán también una ayuda de las selecciones que acudan a los próximos torneos, que aporten algo diferente, que apuesten por la competición de verdad y se dejen de ir al tran tran durante buena parte de los encuentros ofreciendo más calidad.

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “REFLEXIONES SOBRE LA CONFEDERACIONES”

  1. Devo Says:

    No ha sido un gran torneo, tampoco me esperaba mucho, a lo sumo un España – Brasil, pero no se dio. Prefiero mil veces el gran sub 21 que vimos en Suecia.

    Eso si, mas que destacables el juego egipcio, el atrevimiento de EEUU y algunos otros detalles de algun jugador sudafricano o de la misma Brasil en el partidazo ante Egipto. El resto, bastatante flojo, aunque no me decepciono por que tampoco tenia altas expectativas sobre esta competencia.

    Saludos

    El Balón Europeo

  2. Ander Restoy Says:

    Lo primero de todo, gracias por tu comentario.

    Yo también soy de la opinión de que la calidad del fútbol que se pudo ver en Suecia supera ampliamente lo visto en Sudáfrica. Sin duda los chispazos que nos dio Egipto y el juego que ofreció Estados Unidos a partir del tercer partido fueron lo mejor del torneo. Bastante inexplicable el bajón de los faraones en el partido contra EEUU, cuando tenía todo de cara para llegar a semifinales.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: