Y LLEGÓ LA HORA DE GÜIZA

by

Para un jugador de fútbol es malo que no se hable de él. Pero lo peor es que si alguien lo hace, sea en un plató de crónica ‘rosa’. ¿Cuánta gente sabe como le ha ido a Dani Güiza en Turquía? Menos de los que han oído hablar de su convulsa situación personal. Hace unos meses en un reportaje de Informe Robinson, Vicente Del Bosque pedía “cierta comprensión” para el jerezano y destacaba su importancia en el vestuario. Este gesto hizo que el seleccionador se ganase el aprecio de sus jugadores y ayer el delantero pudo devolverle el favor sobre el césped en la victoria ‘prorrogada’ de la Selección Española ante Sudáfrica para conseguir el tercer puesto de la Copa Confederaciones.

Güiza salió en el minuto 57 sustituyendo a Fernando Torres. El todavía jugador del Fenerbahçe se convirtió en el protagonista de la remontada ‘Roja’ anotando dos golazos en los últimos minutos que hicieron soñar a la selección hasta que Mphela les despertó con un trallazo.

“Tanto en España como en Turquía se está hablando mucho de mi vida privada y no se está valorando mi trabajo”, se quejaba el jerezano cuando muchos apuntaban a su más que posible no convocatoria en el doble partido clasificatorio ante Turquía. El ariete había roto el reglamento de disciplina en el amistoso contra Inglaterra y las peticiones de destierro eran múltiples desde ciertos sectores de la prensa. El seleccionador hizo oídos sordos y fue comprensivo porque Dani es “muy buena” persona y “bien aceptada por sus compañeros”.

Contra los Bafana Bafana jugaba su segundo partido en la competición después de haber disputado 16 minutos contra Irak. El pasado miércoles, muchos le añoramos y no entendíamos su ausencia sobre el rectángulo de juego cuando la ‘Roja’ apretaba sin ahogar a los estadounidenses. Y es que, durante la clasificación para el Mundial ya han sido dos veces las que Güiza ha salvado a la selección: en Bruselas con un magistral centro para que Villa rematase y en Estambul con una mágica jugada para que Riera la empujase.

Tener en frente a dos de los mejores delanteros del mundo hacía que durante la Eurocopa, el ex de Getafe y Mallorca fuese el primer refresco de ataque. Ahora con la inclusión de Fernando Llorente en los planes de Del Bosque hace que sus posibilidades mengüen. “Para mi ha sido complicado entrar en el equipo, pero me voy contento”, declaraba después del encuentro de ayer. Su gran actuación le sirve para reivindicarse y hacer méritos para que nadie se olvide de él.

Con la salida de Luis Aragonés (su gran valedor y al que debería considerar más que un entrenador) del Fenerbahçe, las probabilidades de que el ariete andaluz abandone Turquía son más que probables. Hace pocos días se hablaba sobre su pase al Zenit de San Petersburgo, pero ayer dejó bastante claro que su propósito es volver a casa. “A ver si el padre Marchena, que es un crack, me echa una manita para jugar en el Valencia”, declaró después del partido. La posible salida (no obligada) de Villa podría abrirle las puertas de Mestalla y así nos podría mostrar, una vez más, el duende que tiene para el fútbol.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “Y LLEGÓ LA HORA DE GÜIZA”

  1. Carlos Mateos Says:

    El de Turquía no ha sido su mejor año. Allí no goza de buena fama y le hubiera venido bien contar con más minutos. Lo mejor que podría hacer este año es volver a España. Me temo que en Rusia vovlería a tener una mala experiencia. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

  2. Devo Says:

    Guiza es un jugador que siempre me ha gustado, con la seleccion y jugando en la Liga. Es un gran goleador, aunque suele padecer rachas de muchos fallos y otras goleadoras. Esta claro que se debe valor por encima de todo el rendimiento en el campo, y con lo que ha demostrado a Dani le vale para volver a la Liga a un club importante, se lo merece.

    Saludos, ya estoy de vuelta.

    El Balón Europeo

  3. Ander Carazo Says:

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Estoy totalmente de acuerdo que Güiza necesita volver a la Liga para recoger su gran nivel el pasado año en el Mallorca. Es un gran y habilidoso jugador que merece volver a un equipo (ahora se habla del Atlético), porque como bien decís: se lo merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: