BALANCE DE LA PREMIER 2008/2009 (II)

by
Nota informativa: los colores destacan si su posición ha mejorado o empeorado tras la temporada 2007/2008

1. Manchester United – 
Campeón por tercer año consecutivo, poco más se le puede pedir al año del ManU. Quizás la derrota en las semis de la FA Cup es el único borrón mancuniano en las siete competiciones en las que ha competido. A recordar el récord de imbatibilidad de Van der Sar, importante en un equipo que no ha arrollado a sus rivales como el año pasado.

2. Liverpool – 
El año que más cerca se ha quedado de la Premier, pero ya son 19 temporadas sin conseguirla y empieza a pesar. Queda en el debe lo ofrecido en el resto de competiciones, donde ha estado lejos de luchar por los títulos. Muchos empates absurdos contra equipos de bajo nivel les ha costado caro.

3. Chelsea Gran final de temporada culminado con la FA Cup lograda ante el Everton. El error de Scolari se solventó de una manera excelente con la llegada de Hiddink, quién sabe que hubiera pasado de haber sucedido antes de febrero. Los ‘blues’ siguen adoleciendo de las mismas carencias: escasa elaboración y demasiada dependencia de su pegada.

4. Arsenal – Calificar el año de los ‘gunners’ es complicado. Cuartos y a la previa de Champions no está mal ya que la apuesta por la juventud de Wenger no da para competir con los tres de arriba. Pero para un equipo acostumbrado hace poco a pelear la Premier hasta el final se queda corto. La gran noticia es el excelente rendimiento de Arshavin desde su llegada.

5. Everton – 
Excelente temporada la de los ‘toffees’. Un año más David Moyes ha conseguido exprimir al máximo una plantilla dejándola en la mejor posición a la que puede aspirar a priori. No sólo se han conformado con eso, el plantarse en la final de la Cup y adelantarse y plantarle cara al Chelsea habla sobre el posible futuro del equipo.

6. Aston Villa – 
Decepcionante final de campaña para un conjunto que parecía poder plantar cara a los cuatro grandes y pelearle al Arsenal la última plaza de Champions. El buen plantel con el que cuenta Martin O’Neill no ha sido suficiente y habrá que ver como superan la baja de Gareth Barry, traspasado por 12 millones de euros al City.

7. Fulham Increíble campaña del club londinense. Con una plantilla que tenía lo justo para no sufrir en exceso han conseguido meterse en UEFA por delante de equipos muy superiores como los ‘Spurs’ o el City. Posiblemente la sorpresa agradable de la temporada, jugar en Europa puede pesarles la temporada que viene.

8. Tottenham – 
Tras un mal inicio y la destitución de Juande Ramos llegó Harry Redknapp y poco a poco hizo que el equipo enderezara su rumbo y terminara casi en puestos UEFA. Realizó en el mercado invernal una especie de “operación retorno” con las llegadas de Jermaine Defoe y Robbie Keane que terminó siendo rentable.

9. West Ham – 
Como el Fulham, sorprendente la temporada del equipo que dirige Gianfranco Zola desde septiembre. El mágico ex jugador italiano ha conseguido que su plantilla crea en sus opciones de lograr la victoria con el buen juego, algo que también agradecen sus aficionados. Gran año de Carlton Cole, bien sustituido por Diego Tristán a final de temporada.

10. Manchester City – Por mucho jeque árabe que pusiera todo el dinero del mundo para fichar, no se construye un equipo ganador o de Champions de la noche a la mañana. El objetivo debía ser entrar en UEFA y han estado cerca. Sin ser buena no es mala la temporada.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: