BALANCE DE LA PREMIER 2008/2009 (I)

by
Nota informativa: los colores destacan si su posición ha mejorado o empeorado tras la temporada 2007/2008

11. Wigan Dave Whelan demostrando un año más que con cabeza, buen criterio y sin prisas se puede hacer un buen proyecto futbolístico. Fue toda una sorpresa la irrupción de Amr Zaki en la Premier gracias a su buen trabajo traducido en goles, la previsible baja de Valencia será complicada de suplir en la llegada de Roberto Martínez al banquillo ‘latic’.

12. Stoke – 
En el que era su primer año en la élite inglesa ha conseguido el objetivo de la salvación con suficiencia. Por tanto buena temporada de los ‘potters’ a pesar de contar con uno de los equipos más limitados de la categoría y hacer un fútbol algo simple. Para el recuerdo quedarán los saques de banda de Rory Delap.

13. Bolton Smolarek no es Anelka. Ese es el gran cambio de un equipo simple y plano. Los goles del francés daban un mayor oxígeno el año pasado y bien lo han notado en el Reebok Stadium. A eso hay que añadirle el nulo rendimiento de su sustituto Johan Elmander, fichado el pasado verano por algo más de 8 millones de euros.

14. Portsmouth – 
Mala campaña del ‘Pompey’, sobre todo tras el año anterior cuando se hicieron con la FA Cup, logrando así su primera participación europea. La marcha de Harry Redknapp hizo mucho daño y su relevo, Tony Adams, no fue una solución. Han acabado el año con Paul Hart a los mandos en una nueva vuelta de tuerca que habla muy claro de como ha ido el año en la ciudad costera.

15. Blackburn – El experimento con Paul Ince se tornó en desastre y el ex internacional no llego a comerse el turrón. Deberían haber conseguido una posición mucho más tranquila aunque bastante tuvo Sam Allardyce con evitar la debacle. Ya han perdido a Roque Santacruz para la temporada en la que celebran el 15º aniversario de “su” Premier.

16. Sunderland – 
Muy a su pesar tienen el hito de haber conseguido que Roy Keane se admitiera incapaz de sacar un buen rendimiento del equipo, algo a recordar por el difícil carácter de Keano. A priori se esperaba menos sufrimiento para un club que en verano se reforzó bastante bien y con jugadores interesantes para ellos.

17. Hull Sorprendió a propios y extraños en las dos vueltas de la temporada. En la primera por su buen hacer y su solvencia a la hora de sacar adelante los partidos. En la segunda por todo lo contrario, hasta el punto de acabar sufriendo tras una larga racha de partidos sin conocer la victoria. Aún así la salvación es un éxito.

18. Newcastle – 
La gran hecatombe del fútbol inglés. El desastre personificado. Aferrándose a la calidad de sus jugadores iban pasando las jornadas y cuando quisieron darse cuenta estaban de agua hasta el cuello. La mala planificación de la plantilla y el baile de entrenadores ha mandado con todo merecimiento a un histórico a Championship.

19. Middlesbrough – 
Lejos quedaron los buenos años con Steve McLaren en el banquillo y jugadores como Gaizka Mendieta en el césped. La final de UEFA de 2005 fue el punto cumbre de un club que poco a poco veía como se acercaba al abismo hasta que se ha consumado. No sorprende su descenso.

20. West Bromwich Albion – 
Por plantilla la salvación les quedaba un poco grande y así ha sucedido al final. Sí es cierto que contaban con algunos futbolistas interesantes como Valero, Jonathan Greening o Luke Moore pero el global de la plantilla era flojo. Nada inesperado por tanto, vuelven un año después de su ascenso a Championship.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: