LA SEMANA EN LETRAS (VI)

by

Dos son los temas que han dominado la semana futbolística. Por una parte y como debe ser en este momento del año el mercado de fichajes centra el 75 por ciento de las noticias; el 25 por ciento restante lo completa la Copa Confederaciones, en especial el rocambolesco grupo que han conformado Brasil, Egipto, Italia y EEUU, en el que nada se ha decidido hasta el final de los tres primeros partidos de competición.

Dentro de ese extraño grupo tuvimos una bonita sorpresa para los más románticos tras ver la derrota de Italia ante los norteafricanos. Sobre el papel los de Lippi eran superiores por historia y nombres pero Egipto lleva demostrando en los últimos años ser uno de los conjuntos más potentes del continente africano aún a pesar de su ausencia sistemática en los Mundiales. En De Paradinha podíamos leer el pasado lunes un artículo al respecto de todo esto.

En lo que respecta al mercado de traspasos hemos tenido el culebrón semanal de turno y que también parece será del verano: la salida de Villa del Valencia con destino a quién sabe dónde. Cuando parecía hecho por el Real Madrid todo se rompe y aunque las mejores ofertas para la entidad ché lleguen desde la Premier, el futbolista dice que sólo quiere jugar en España. Y aunque se haya escrito mucho al respecto, quiero olvidar este asunto para destacar el reportaje de Britcorner en el que se pueden ver todos los fichajes que ha realizado el Liverpool desde la llegada de Benítez a Anfield.

También ha sido esta la semana en la que nuevas selecciones han decidido su clasificación para el Mundial de Sudáfrica. La gran novedad es la inclusión de Corea del Norte en la cita mundialista 44 años después de su exitosa presencia en Inglaterra 66. En el lado negativo queda Irán que ha sido la gran damnificada por el resultado de los norcoreanos. En el país iraní deberán reflexionar acerca del porqué de semejante resultado en un grupo complicado pero en el que en condiciones normales deberían haber asegurado la tercera plaza que le daría derecho a pelear por llegar a la repesca ante Nueva Zelanda.

“Egipto, algo más que priámides”, Carlos Mateos Gil, De Paradinha. 15/06/2009
“Viejos errores”, DRJ, CiberMadridista. 16/06/2009
“Los “Logroñés” nacen a pares”, Martin, Café Fútbol. 17/07/2009
“Todos los fichajes de Benítez en el Liverpool”, Rodrigo Marciel, Britcorner. 17/06/2009
“The Game or their lives”, Jose David López, El Enganche. 18/06/2009
“Irán, la caída de un grande de Asia”, Eliézer Pérez, Marca. 18/06/2009

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: