TIEMPO DE MERCATO EN EL CALCIO

by

'Ibra' & Kaká

Cuando llega el verano entramos en el mundo de los rumores sobre posibles fichajes. Este año no es una excepción, y más teniendo en cuenta la aparición en escena de Florentino Pérez con sus bolsas repletas de jugosos euros. De momento los agraciados de los mismos han sido el Manchester United y un Milan que empieza nuevo ciclo. Bajo la batuta de Leonardo el club rossonero busca cambiar sustancialmente la plantilla y por eso están sonando tantos nombres.

Su vecino, el Inter de Moratti también está en el centro de casi todos los fichajes. Han confirmado dos altas (Diego Milito y Thiago Motta) pero pueden sufrir la baja de Zlatan Ibarhimovic, cuyo destino más probable es el Barcelona. La Juve por su parte trabaja a su ritmo sabiendo que la principal pieza ya está en casa (Diego). Ferrara quiere un bloque competitivo que recupere el espíritu juventino que parece haberse perdido en el último año.

Aly CissokhoLa marcha de Kaká ha hecho daño al Milan, si, pero no tanto ya que ha ingresado la friolera de 65 millones de euros. Con todo este dinero el club presidido por Adriano Galliani puede realizar varias incorporaciones que rejuvenezcan un equipo desgastado. Aly Cissokho (Oporto) era la primera pieza que iba a llegar a San Siro pero unos problemas dentales han hecho que se cancele el fichaje (se llegó a un acuerdo por 15 millones de euros). El rocambolesco final de la operación deja de momento a Leonardo sin el potente lateral zurdo.

Otro hombre que desean es el goleador bosnio Edzin Dzeko (Wolfsburgo). El jugador quiere ir pero el club alemán no está por la labor. Pura estrategia para conseguir una cantidad más alta ya que es imposible retener al jugador. En idéntica situación está el brasileño Hernanes, uno de los jugadores que sonaron en la pasada temporada para el Barça. El Sao Paulo de momento se sube demasiado a la parra. No descartemos a David Trezeguet que saldrá con toda probabilidad de la Juventus.

Diego Milito & MottaQuién lleva más adelantado el tema de la confección de la plantilla para el próximo curso futbolístico es el Inter de Milan. A expensas de lo que pase con el culebrón ‘Ibra‘ Mourinho tiene muy perfilado el equipo. Thiago Motta y Diego Milito llegan a un grande de Italia por la puerta grande tras realizar una soberbia temporada con el Genoa. El brasileño fue el motor en el centro del campo, algo de lo que adolece el equipo interista, y el argentino fue el ‘killer‘ que todos conocemos. Por fin el ‘príncipe‘ tiene un equipo acorde a su calidad.

Además de estos dos hombres, dos portugueses se pueden unir en días a la causa interista. Ricardo Carvalho y Deco están deseosos de volver a reunirse con Jose Mourinho para reeditar tiempos gloriosos. Parece que no habrá impedimentos por parte de Roman Abramovich para que se lleve a cabo la operación. Suenan mas nombres como los de Felipe Melo (Fiorentina) o Antonio Cassano (Sampdoria) pero los ‘tiffosi‘ están pendientes del futuro de Ibrahimovic. El Inter no se cierra a la salida del jugador si llega una buena oferta y el Barça le quiere. El trueque ‘Ibra’-Eto´o + 10 ‘kilos’ sigue encima de la mesa aunque parece que está más frio que hace una semana.

DiegoLa directiva de la Juventus este año no puede equivocarse de nuevo a la hora de fichar jugadores. Gente como Poulsen, Tiago o Almirón han supuesto desembolsos con destino directo a la basura. Auténticos disparos al pie. La Juve es una entidad grande que se merece grandes jugadores y no gente de medio pelo, con todos los respetos hacia estos hombres. Con la salida de Ranieri se abre un nuevo ciclo bajo el mando de Ferrara, un hombre que encarna al 100% los valores del club. Diego será el hombre que liderará esta nueva etapa. Tras pagar 25 millones por el brasileño hay que hacer un equipo a su alrededor. Fabio Cannavaro llega para dar profundidad porque si no no se entiende el fichaje desde ningún punto de vista.

En estos últimos días han sonado los nombres de Diarra y Gago, pero no deberían ir por ahí los tiros. Gusta mucho D´Agostino pero el Udinese se está poniendo tonto exigiendo cantidades desorbitadas, siendo el argentino Ledesma (Lazio) la alternativa. Otro hombre que gusta mucho es Giuseppe Rossi hasta el punto de existir una oferta de 20 millones más David Trezeguet. Pandev es otra opción para reforzar el ataque. Grosso o Dossena pueden volver al Calcio de la mano turinesa.

A parte de los tres grandes hay un equipo que se está reforzando muy bien. El Napoli tras la decepcionante segunda parte del campeonato quiere evitar un nuevo derrumbe. Fabio Quagliarella (Udinese) y Luca Cigarini (Parma) son dos excelentes adquisiciones para Roberto Donadoni. Si mantienen a gente como Lavezzi, Hamsik o Maggio pueden plantear una bonita batalla.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “TIEMPO DE MERCATO EN EL CALCIO”

  1. Manuel Lidueña Góngora Says:

    Lo que más me sorprende es que jugadores como Inler, Montolivo, Hamsik o Lavezzi no esten sonando para los equipos importantes de Italia, ¿A ti que te parece?

    Saludos

  2. Mikel Liaño Says:

    Manuel gracias por el comentario y disculpa la tardanza en responder.

    Bueno todos los jugadores que están en el Napoles dificilmente van a ser ‘subastados’ publicamente ya que la afición se pondría de uñas con el club y los jugadores. El equipo es una religión allí y los jugadores lo tienen más complicado para salir que en otros lugares. Además son gente que deben tener unos sueldos muy altos oficial y extraoficialmente.

    Respecto a los otros dos todavía creo que no están para un grande. Montolivo me parece un gran jugador, soy un enamorado de su visión y su criterio táctico, pero es un poco como el Guadiana, aparece y desaparece demasiado. Para las condiciones que tiene podría hacer algo más pero eso es lo que yo pienso. Es joven y con más experiencia le veo siendo un nuevo Pirlo.

    De Inler no tengo una opinión totalmente formada porque no le he visto tanto como a Riccardo pero si equipos cómo el Sevilla, que son expertos en coger gente joven que promete, será por algo. Tiene 25 años y está en el momento de su carrera en el que tiene que demostrar que puede ser un tío para un grande, algo que personalmente no lo acabo de ver. Aunque como he dicho anteriormente tampoco le he visto demasiado.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: