BALANCE FINAL EN LA SERIE A (III)

by

Lazio campeón de Coppa

Continuando con el balance iniciado de la Liga Italiana (I) (II) llega el momento de hablar de tres equipos que al final de año han sido una decepción por diversos motivos. Las temporadas ligueras de la Lazio, Napoli y Sampdoria no han sido todo lo satisfactorias que sus seguidores esperaban. El equipo romano endulzó la temporada con la consecución del título de Copa conseguido ante una triste ‘Samp‘ que siempre ha estado en la parte baja de la clasificación. La temporada del Napoli ha sido cuanto menos curiosa. A principio de temporada se aupó al liderato y los ‘tiffosi‘ ya empezaban a recordar tiempos gloriosos. A mitad de curso estaban luchando por una plaza en la Champions pero a partir de ahí vino un derrumbe de proporciones gigantescas.

Escudo LazioLa Lazio actual es un equipo difícil de descifrar. Capaz de lo mejor y de lo peor, ha sido un conjunto que ha rayado a un nivel por debajo de lo esperado ya que nunca ha estado en buena disposición de poder luchar por la última plaza que daba acceso a la Champions, objetivo claro por parte de la directiva. Delio Rossi, ya ex técnico del equipo lazial, no dio con la tecla adecuada para mantener al equipo en su mejor versión. Viendo la plantilla existente para esta recién finalizada temporada sólo se puede decir que no han aprobado. Hay calidad, y bastante, en gente como Pandev, Zárate o Ledesma, pero son gente irregular. El caso del delantero argentino fue el más claro de todos. Tuvo un inicio de campeonato espectacular pero se fue diluyendo como un azucarillo con el paso de las jornadas, bastante parecido a lo que le sucedió al brasileño de la Juventus Amauri. Este año les ha costado demasiado perforar la meta contraria y además han tenido a un Carrizo que ha dado un rendimiento hasta cierto punto lamentable. El nuevo entrenador Davide Ballardini tiene una dura tarea por delante. Los cuatro años de Rossi han sido buenos devolviendo la ilusión a una parroquia desencantada. Tras este año es más que probable que varios jugadores salgan de la entidad (Pandev y Ledesma suenan con fuerza para la Juventus) pero por lo menos se han asegurado los servicios en propiedad de Zárate.

Escudo 'Samp'Si quitamos de la Sampdoria a sus dos delanteros titulares, Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini, este equipo es una ruina. El equipo genovés, a diferencia de su eterno rival el Genoa, ha estado todo el año en la parte baja de la clasificación mirando siempre más hacia los puestos de descenso que a la posibilidad de engancharse al tren europeo. Ver un partido de la ‘Samp‘ en esta pasada temporada ha sido un auténtico muermo que provocaba caer en un sueño profundo. Sólo te despertabas en el momento en el que Cassano y Pazzini podían tener el balón, y eso desgraciadamente sucedía es contadas ocasiones. De lo poco salvable de este año es el fichaje invernal de Pazzini que ha demostrado ser un jugador con futuro (en 19 partidos ligueros 11 goles). Su paso al Luigi Ferraris ha venido en el momento justo ya que a sus 24 años se estaba empezando a quedar estancado en la Fiorentina. La dupla que ha formado con Cassano, que muy probablemente dejará el club para irse a un grande, es lo único que han podido degustar los aficionados de la ‘Samp‘.

Escudo NapoliEstaba claro que el Napoli difícilmente podía mantener el ritmo de la primera vuelta, pero nadie esperaba que el desplome napolitano fuera tan escandaloso en la segunda parte de la competición. De 57 puntos posibles sólo sacaron 13. Realmente un derrumbamiento inesperado que se llevó por delante el buen trabajo hecho en la primera vuelta. La afición pasó de idolatrarlos a ponerlos en la diana. Es cierto que la plantilla no era demasiado boyante pero había mimbres para mantenerse en los puestos de arriba. Jugadores como Maggio, Denis, Hamsik, Lavezzi, etc. formaban un bloque con calidad y que tenía buen trato de balón. Todo esto funcionó hasta mitad de año, después la cosa se torció y no se dio la talla. Queda el consuelo de ver que Marek Hamsik es un pedazo de jugador que saldrá este año, o el siguiente como muy tarde, de la ‘squadra‘ napolitana con destino a un grande de Europa. Es un mediocentro con mucha llegada y que posee un gran criterio táctico y técnico. El año que viene se intentará terminar lo que no se pudo hacer este año. Para ello se han confirmado los fichajes de dos grandes jugadores, estos son Fabio Quagliarella y Luca Cigarini. El futuro es prometedor pero desgraciadamente los grandes ‘pescarán‘ en Napoli. La vuelta del equipo a Europa está cerca.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “BALANCE FINAL EN LA SERIE A (III)”

  1. jorge Says:

    yo esperaba mas del Napoles y si logra mantener el bloque puede volver a pelear por UEfa.la Samp es como tu dices una ruina y espero que Cassano busque nuevos desafios.La lazio debe rodear a Zarate de talento.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: