COPA CONFEDERACIONES: JORNADA 1

by

Nada nuevo bajo el sol. Esta es la conclusión a la que llegamos tras la disputa de los cuatro primeros encuentros de la Copa Confederaciones de Sudáfrica. Y esto es así porque no ha habido sorpresas de ningún tipo, ni en forma de resultado ni en forma de juego sobre el césped. Quizás la pelea que ofreció Egipto ante Brasil sea lo más destacable de entre los duelos disputados hasta el momento.

En la jornada inaugural del domingo abría el torneo el Sudáfrica – Irak. El guión del partido fue el esperado, dos selecciones de un nivel bajo ofrecieron un partido del mismo perfil. Los anfitriones no son la selección que se clasificó a dos Mundiales seguidos y ni siquiera están entre el top-5 africano actual, mientras que los irakíes bastante tuvieron con ganar la Copa Asia en un logro inesperado en el país. A pesar de que los ‘bafana bafana’ dominaron el encuentro no supieron plasmarlo en el marcador y el 0-0 inicial no se movió.

El segundo encuentro fue el de la ‘roja’ de Vicente del Bosque. Enfrente la selección de Nueva Zelanda, sin duda la más débil del torneo aún habiendo dado un buen susto a Italia en un amistoso la pasada semana. Y así se demostró en el primer cuarto de hora cuando Torres consiguió su ‘hat trick’, el resto del partido sobró.

Ayer se dieron los dos partidos ganaron en emoción e intensidad, incluso por momentos buen juego. A las 16.00 Brasil y Egipto estrenaban el grupo en un duelo a priori desigual que luego no lo fue tanto. Egipto es una de las mejores selecciones africanas y así lo han demostrado en los recientes éxitos en la Copa de África, cuentan con un bloque muy bien conjunto y varios jugadores de calidad en las inmediaciones del área rival. El 4-3 final refleja muy bien lo que fue el partido, igualdad y en el que sólo alguna genialidad brasileña o error espóradico podía desequilibrar la balanza y así sucedió.

Por último el partido de anoche entre USA e Italia se decidió por pequeños detalles, exactamente uno, la entrada de Giuseppe Rossi en la segunda parte. No se entiende esa especie de manía persecutoria de Lippi con la savia nueva de la escuadra ‘azzurra’ que le hace seguir confiando en el mismo bloque que ganó el Mundial de Alemania. Total, que fue ‘Joe Red’ el que animó y aceleró el juego italiano consiguiendo perforar en dos ocasiones la puerta de su país de nacimiento, quienes hicieron un partido bastante interesante a pesar de jugar con uno menos.

No quiero terminar el texto sin destacar la escasa presencia de aficionados en los estadios, algo en lo que mucho tiene que ver el precio de las entradas, bastante alto para un país como Sudáfrica. Desde 30 euros la más barata a 100 la más cara. Bajar el precio y ofrecer invitaciones a niños y a los más desfavorecidos ayudarán a mejorar el ambiente en los campos y sobretodo a dar una oportunidad de que muchos sudafricanos puedan ver de cerca a sus ídolos. De J.J. Santos y sus narraciones mejor no hablar…. al menos de momento.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios to “COPA CONFEDERACIONES: JORNADA 1”

  1. Manuel Lidueña Góngora Says:

    Lo de J.J. Santos es indignante, no se como alguien en Telecinco puede darle la responsabilidad de llevar un evento como la Copa Confederaciones o la final de Copa de Rey. No conoce nada a los jugadores, no es narrador y es un pelota de Luis Aragonés.

    Por cierto parece que Luis en el partido de USA-ITA se ausento una buena parte del segundo tiempo ¿Estaría en el baño? y dejo solo a nuestro querido J.J. que aprovechó para aclararnos la diferencia entre Rossi y de Rossi, vaya desproposito!!

    Saludos

  2. Ander Restoy Says:

    Tienes toda la razón del mundo. Su desconocimiento tanto de las características de los jugadores como de los nombres clama al cielo. Alguien debería darle un toque, pero eso no sucederá. Además carece de todo sentido del ritmo de la narración, algo a lo que no ayuda el silencio de unos comentaristas que apenas hablan cuando se les pregunta.

    Lo de Luis yo también me di cuenta. Conecté tras el descanso sobre el minuto 48 de partido y hasta el 58-60 puedo dar fe de que no habló, si acaso alguna palabra suelta.

    Y qué decir del Sudáfrica – Nueva Zelanda de hoy en el que sólo estaba Ramon Fuentes a los micrófonos. Nadie a pie de campo y nadie de comentarista. El fichaje de Sara Carbonero tuvo que salir caro porque si no es inexplicable algo así.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: