BALANCE FINAL EN LA SERIE A (I)

by

Los jugadores del Inter celebran el Scudetto

La Serie A finalizó teniendo al mismo campeón de las pasadas ediciones. El Inter de Milan se llevó una liga que, siendo justos, tuvo un nivel general bastante mediocre. Ninguno de los grandes estuvo a la altura, ya que ni siquiera el equipo neroazzurro mostró una consistencia propia de un equipo campeón. Se puede decir que ganó el menos malo, aunque a esto también hay que añadir ciertas ayudas arbitrales que llegaron a sonrojar a todo el país. El Milan y la Juventus realizaron sendas temporadas decepcionantes si se tiene en cuenta los ambiciosos objetivos que tenían en mente. Ambos equipos están en un claro proceso de reconstrucción en el que la ‘vieja guardia‘ dejara paso a nuevos valores.

Escudo InterConseguir el Scudetto de esta forma, y caer de una forma tan clara en octavos frente al Manchester United es ciertamente escaso para las altas miras que tenía pensadas Moratti, y sobre todo para el ego de Jose Mourinho. La plantilla interista es de quitarse el hipo, los Ibrahimovic, Stankovic, Julio Cesar, Maicon forman un gran bloque que ha rendido muy por debajo de sus posibilidades. Se ha mantenido casi siempre en lo más alto de la clasificación pero casi más por deméritos de los rivales que por sus propios merecimientos. La realidad de este equipo es bien sencilla, como se dice vulgarmente no juegan ni a las tabas. Esto pasaba con Mancini y seguirá pasando con el técnico portugués por mucha más plantilla que el señor Moratti le pueda ofrecer con su inmensa fortuna. Para el año que viene están asegurados los fichajes de Diego Milito y Thiago Motta, las dos piezas claves del sorprendente Genoa. Los dos sudamericanos llegan con ganas de demostrar que son ‘carne‘ de equipo grande.

Escudo JuventusQuedar segundo clasificado cuando hace dos años se estaba luchando en campos como los del Rimini, del Frosinone, etc. no es un mal resultado. Eso vale para otro equipo que no sea la Juventus. El conjunto turinés ha sido muy irregular a lo largo de la temporada. Las luces son enormemente apagadas por las sombras. La directiva pensó que en este año la ‘Vecchia Signora‘ tenía que ganar el título, pero el equipo que se formó no era el adecuado para esta tarea. Fichar a Poulsen en vez de Xabi Alonso se ha mostrado como un auténtico despropósito. El fichaje del danés, junto con el del portugués Tiago la pasada temporada, han sido dos auténticos tiros en el pie. Se estaba fichando a gente no apta para un grande. El único que de verdad dio la talla, aunque no totalmente, fue el brasileño Amauri, excepcional en la primera vuelta, pero que desgraciadamente se borró del mapa en la segunda parte del campeonato. Este año le ha costado el puesto a Claudio Ranieri y ha supuesto el fin del la ‘vieja guardia‘. Nedved se va y Trezeguet tiene también todos los boletos. El nuevo proyecto estará liderado en los banquillos por Ciro Ferrara, un hombre de la casa. El brasileño Diego llega para ser el nuevo ‘Zidane’, siendo la gran esperanza de la afición. Corren tiempos de renovación en Turín.

Escudo Milan¿Cuántos veranos habíamos oído que de ese año no pasaba la renovación del Milan?. Varios, y por desgracia para los aficionados milanistas ninguno fue el elegido para tal reconstrucción. Pues bien este final de temporada POR FIN es la conclusión del tan exitoso ciclo de Ancelotti. Ha sido un año duro para los rossoneros ya que de nuevo el equipo no ha podido luchar por ningún título, y menos el Scudetto. La plantilla era prácticamente la misma, salvo los fichajes de Ronaldinho y Gianluca Zambrotta, y la vuelta del hijo pródigo Andrei Shevchenko. El resultado ha sido un equipo viejo, que jugaba andando y que mostraba claros síntomas de ser un conjunto desgastado y sin ideas. Pedían a gritos ‘sangre fresca’. Para ayudar a ‘rejuvenecer‘ el equipo en enero llegó David Beckham, un hombre que dio un rendimiento bastante similar al que ofreció en sus últimos días en Chamartín, gran toque de balón y escaso físico. Desgraciadamente esta temporada no ha sido la mejor para la despedida del gran Paolo Maldini. El gran capitán se merecía dejar el fútbol en una mejor situación. Los cánticos y pancartas de cierto sector de la afición criticándole no tienen explicación, LAMENTABLE. La nueva época que se avecina en San Siro puede ser difícil. Ancelotti se ha marchado al Chelsea y Kaká dejará la ciudad de la moda engatusado por el encanto del ‘buscador de la excelencia‘. Leonardo tiene una tarea molto difficile por delante.

Anuncios

Etiquetas: , ,

9 comentarios to “BALANCE FINAL EN LA SERIE A (I)”

  1. Rafa Says:

    estoy de acuerdo en todo lo dicho…aunque me aventuro a darte un pronostico,el proximo año la JUVE reinará en Italia!!
    Un abrazo crack

  2. Mikel Liaño Says:

    DIOS TE OIGA RAFA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cómo ya he dejado claro siempre que escribo sobre la Juve mis colores están bien claros jejeje, trato de ser imparcial pero no es fácil.

    Yo espero que la Juve por lo menos esté disputando el Scudetto hasta el último día. Para ello hay que modificar sustancialmente la plantilla. La gente que está sonando, Dossena, D´Agostino, Pandev, me parecen buenos jugadores, pero no son grandes jugadores. Tengo la sensación que esta directiva no quiere arriesgarse fichando a grandes nombres algo que me parece erroneo, eso si, se dejaran un buen dinero en gente hecha para miras más pequeñas que las de la Juve. En próximas semanas intentaré hacer un artículillo sobre la el futuro de la Juve.

    Rafa muchas gracias por el comentario, te emplazo a que leas las siguiente entrada del balance de la Serie A que espero que este entre hoy y mañana.

    Un Saludo

  3. Lestat Says:

    estoy esperando la segunda parte del analisios!!!!!!!!

  4. Lestat Says:

    analisis

  5. Lestat Says:

    lo dije en griego parece,jaja

  6. BALANCE FINAL EN LA SERIE A (II) « Pegado al palo Says:

    […] Pegado al palo « BALANCE FINAL EN LA SERIE A (I) […]

  7. Manuel Lidueña Góngora Says:

    A ver si el año que viene hay mas emoción en el scudetto. En cuanto a lo que dices de la uventus de los dos medios fichados (Tiago y Poulsen) como ves si ficharan un tio como Cigarini ¿que te parece?

    Y Berlusconi diciendo que Ronaldinho el año que viene tiene que ser la pieza basica del Milán, ¿otra revolución este año? Ficharan a Van Nistelrooy, Giggs y Ze Roberto para rejuvencer el equipo. Como se les ha escapado Gourcuff!!!

  8. Mikel Liaño Says:

    Antes de nada darte las gracias por el comentario Manuel

    Fichar a Cigarini es algo que deberían haber hecho el año pasado, que es cuando la negociación estaba muy avanzada. En vez de apostar por un joven valor italiano con una calidad tremenda y gran porvenir se fue a por Poulsen, para mi inexplicable.

    Cigarini para mi es un hombre que se amoldaría perfectamente a lo que necesita la Juventus, y más con la llegada de Ferrara que va a realizar un fútbol más ofensivo.

    Parece que se va a fichar a D´Agostino, para mi un buen jugador pero del que no tengo en tan gran estima. Si me dieras a elegir entre Cigarini y D´Agostino me quedo con el primero.

    Sobre lo del Milan pues ya la única explicación que me queda es que Silvio lo quiere para hacer ‘trapicheos’. Armar un equipo en torno al actual Ronaldinho es todo un chollo para la Juventus y el Inter.

    Saludos

  9. BALANCE FINAL EN LA SERIE A (III) « Pegado al palo Says:

    […] con el balance iniciado de la Liga Italiana (I) (II) llega el momento de hablar de tres equipos que al final de año han sido una decepción por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: