TIEMPO DE COMPRAS EN EL REAL MADRID

by

Acabado el campeonato nacional de Liga llega el turno de planificar el próximo curso. La ‘telenovela’ de fichajes es un momento que muchos esperan con expectación para ver las idas y venidas de jugadores. Este año, y a pesar de la crisis que afecta a casi todos los terrícolas, parece que la inversión en fichajes será estratosférica en muchos casos.

En el mundo de los fichajes como en la vida terrenal, los consumidores se pueden catalogar por su forma de comprar. Aquellos que se dedican a adquirir compulsivamente y luego se arrepiente, los que saben lo que quieren y hasta donde están dispuestos a pagar y los que desembolsan dinero a borbotones. El Real Madrid siempre se ha movido históricamente  entre el primer y el tercer grupo, pero de lo que estamos seguros con la vuelta de Florentino Pérez es que este año se alzará con el título de rey del verano en esta materia.

Las listas de futuribles que han aparecido en prensa desde principios de año son bastante extensas. Nombres en mayor o menor medida factibles han llenado las portadas de los diarios deportivos durante los últimos meses esperanzando a los aficionados y espantando a los posibles rivales en una batalla electoral inexistente.

Tan sólo un día después de la proclamación de Florentino Pérez como presidente, ya se presentó al primero y más importante de los fichajes: el entrenador. A pesar de que no aparecía en las primeras apuestas y ante la negativa de Arsène Wegner, el elegido fue Manuel Pellegrini. Un entrenador del ‘estilo de Del Bosque’: inteligente, paciente y que se conforma con lo que traen.

En el apartado de jugadores, todo hace indicar que en las próximas horas será confirmada la primera megaestrella que vestirá la camiseta merengue: Kaká. Hace medio año hablábamos de que una ‘superoferta’ del Manchester City no había conseguido mover al brasileño de Milán, pero fantásticamente vaticinaba mi compañero Mikel Liaño que sería muy diferente cuando en verano el Real Madrid le ofreciese un proyecto deportivo además de dinero.

Otra de las negociaciones de las que se tiene constancia es la de David Jiménez Silva. La pasada semana sus agentes (entre ellos un viejo conocido de la casa como es Julio Llorente) acudieron a las oficinas del Santiago Bernabéu para reunirse con el nuevo director deportivo, Miguel Pardeza. El límite que se han marcado los gerentes blancos es de 26 millones de euros, lo mismo que Ramón Calderón derrochó por Mahamadou Diarra, y parece muy probable que sea aceptada debido a la imperiosa necesidad que tiene el Valencia de moderar la deuda de 547 millones de euros.

“Si un día hay una oportunidad de tener a Cristiano Ronaldo jugando para el Real Madrid, sería un honor para nosotros”, declaraba Florentino Pérez en una entrevista de Guillem Balague en ‘The Times’. Y es que el presidente blanco no quiere perder su estilo y la elegancia que tuvo en su anterior experiencia al mando del club. En el tema del portugués se ha hablado de un posible precontrato firmado el verano pasado en el que habría una cláusula que obliga al equipo blanco y al jugador a llegar a un acuerdo sino quieren desembolsar 30 millones de euros.

En el tema de Frank Ribery parece que todo es mucho más complicado. Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness no le quieren vender y la dificultad aumenta cuando se contempla la cantidad de pretendientes que esperan a que la puerta se abra, entre otros el FC Barcelona.

El resto de operaciones parecen más paradas o tal vez menos públicas. Y es que a la legión de centrocampistas ofensivos habría que sumarle gente para la retaguardia. Con la salida de Cannavaro es necesaria la compra de un central y ante la ineptitud de los laterales izquierdos de esta temporada se necesitaría la adquisición de alguien para esa posición.

Aunque por buena educación habría que dejar salir antes de entrar y son muchas las quinielas (entre otras la nuestra) sobre el futuro de algunos miembros de la plantilla merengue. También tendrán que tomar una decisión sobre Álvaro Negredo, Esteban Granero y Ezequiel Garay, sobre quien ahora algunos dudan que esté a la altura del Real Madrid.

En definitiva, se supone un verano largo en las oficinas de Concha Espina y todo hace presagiar que el nuevo director general, Jorge Valdano, y Pardeza trabajarán hasta el final del plazo de fichajes para poder proporcionar a Pellegrini una plantilla con la cual volver del mal sueño que ha sido esta temporada.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios to “TIEMPO DE COMPRAS EN EL REAL MADRID”

  1. Pol Gustems Says:

    Si viene todo lo que se está diciendo que puede venir, además de un conjunto (no sé si equipo) increible, será un despilfarro de dinero monumental. No entiendo porque no se fijan en Mata y le repescan, aunque sí, me gustan mas Silva y Villa.

    Saludos!!

  2. gerdu Says:

    Buenas!

    Creo que el Madrid ahora mismo se esta fijando mucho en la entrada de jugadores, pero antes deberia ir vendiendo jugadores, porque le veo como Irureta, con 40 jugadores en julio en los tiempos del Super Depor..

    Aun asi, veo a Silva muy dificil y a Villa en Inglaterra.

    Saludos

  3. Ander Carazo Says:

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Se trata de un despilfarro de dinero, pero este hará que los beneficios que obtiene el Real Madrid suban muchísimo y que al final sean incluso rentables esos gastos. Hoy la prensa abre con que el fichaje de Villa está hecho, ya no se si creermelo porque hace unas semanas se decía que Xabi Alonso y Cesc serían los que manejarían el juego de los madridistas y me da que ni uno, ni otro. Yo lo que veo es que al final van a tener overbooking y sobre todo en la mediapunta, cuando el gran problema del equipo está en otras posiciones.

  4. Cristian Naranjo Says:

    Hola Ander. El Barça necesita un jugador para actuar en la banda izquierda del ataque, habida cuenta de que Henry no es un especialista. La primera opción es Ribéry, pero aquí, por suerte, no hay un Florentino ni un Abramóvich. Lo de Robinho es una opción posible. A Guardiola le encanta. De hecho, ya quiso ficharlo la temporada pasada. Un Robinho motivado sería un gran fichaje y un golpe de efecto hacia el Madrid. Y respecto a las reformas de Florentino, veo perfecto que quiera grandes jugadores, pero no es normal que sólo busque delanteros. En el fútbol moderno, un equipo se construye desde atrás. Un saludo.

    http://www.piensoluegofutbol.blogspot.com

  5. FUTBOLLIUM Says:

    La experiencia de la etapa ” galáctica ” nos dice que éstos desembolsos acaban saliendo muy rentables para el Madrid desde el punto de vista económico . Veremos en lo deportivo , pues esta vez la llamada clase media será la que ocupe el lugar de los anteriormente conocidos como Pavones y ahí el Madrid si puede notar un agujero en el bolsillo . No es lo mismo tener en el club a Portillo , Borja o Pavón que tener a Sneijder , Diarra – cualquiera de los dos – o Higuaín .

    Un saludo

  6. Ander Carazo Says:

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Acabo de leer unas declaraciones de Robinho respecto al Barcelona y aun así ando perplejo. Voy a ser un poco exagerado: conozco a millones de jugadores en esa posición que lo harían al mismo nivel que el brasileño y provocarían la mitad de problemas. Aparte, recuerdo que uno de los argimentos del brasileño para justificar su bajo rendimiento en el Real Madrid fue decir que jugaba en banda y no en punta.

    Respecto a las clases medias y galácticos, creo que el Real Madrid tiene un buen bloque de los primeros y carece de los segundos. Me imagino que te refieres a un agujero en el bolsillo respecto a fichas, pero hay que tener en cuenta que casi se pagan por si mismas las fichas de los más mediáticos.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: