¿HIZO BIEN DEL BOSQUE CONVOCANDO A INIESTA?

by

[Ander Restoy] Desde luego que sí. Sin saber la gravedad de la lesión lo normal era que fuese convocado. Es uno de los jugadores claves de la selección y esta temporada ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga. Suficientes motivos para que el seleccionador cuente con él hasta las últimas consecuencias. Es entendible la postura del FC Barcelona en el asunto, ya que es su futbolista y ellos son los que pagan su ficha. Pero hay que recordar que aunque no se trate de un Mundial o una Eurocopa, la selección española viaja a Sudáfrica a disputar un torneo oficial, no cualquier amistoso o partido de clasificación. Se trata del primer torneo de Vicente Del Bosque en el puesto de seleccionador y de una buena piedra de toque para el Mundial que tendrá lugar el año que viene. Así que tratándose de uno de los hombres más importantes del grupo es normal que hayan intentado contar con él hasta el último minuto.

NO

[Ander Carazo] La selección española echará mucho de menos a Andrés Iniesta. Personalmente no tengo duda alguna de que a día de hoy es el mejor jugador español de este año y uno de los candidatos para que el próximo diciembre en Zurich opte al Fifa World Player. A pesar de todo ello, no coincido en que Del Bosque le llamase para disputar la Copa Confederaciones, porque con la salud no se juega y el manchego ya se ha sacrificado más una vez por la selección. Sin ir más lejos en la pasada Eurocopa, el de Fuentealbilla participó con molestias musculares en la mayoría de los partidos y es muy probable que por no recuperarse totalmente haya tenido que pasar en numerosas ocasiones por la enfermería.  La última vez forzó a recuperarse en tiempo récord para llegar a la final de la Champions y recayó. Volver a intentarlo para llegar a los últimos partidos de la Copa Confederaciones sería un grave error, ya que podría complicar la lesión y obligarle a pasar por el quirófano, lo que alargaría la lesión de seis semanas a casi seis meses. Un riesgo inutil.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “¿HIZO BIEN DEL BOSQUE CONVOCANDO A INIESTA?”

  1. KUN Says:

    Me dijeron que Milito está roto jodido de la misma lesión que lo rechazaron del Real Madrd y no podrá volver a jugar en el alto nivel, como en España. Además, que Iniesta tiene los meniscos rotos desde hace tiempo, peo igual la descose…

    Saludos,

    KUN
    http://www.loquealfutbollegusta.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: