LA SEMANA EN LETRAS (IV)

by

Cuarta edición de está sección en una semana en la que la final de la Champions League ganada por el Barcelona ha sido el (casi) único tema de discusión. Y extrañamente la selección de artículos van por otro lado. Sobre la final hay que destacar el buen post de Pol Gustems en ‘Órbita Gustems’ en el que habla y desmenuza las 5 “triples coronas” que se han logrado en Europa desde la creación de la Copa de Europa y la coincidencia (o no) de que en esos tripletes la base de cada conjunto fuesen canteranos en su mayoría.

Buceando en el resto de noticias la primera a destacar debe ser el adiós de un grande como Paolo Maldini. A pesar de los cuatro descerebrados que intentaron boicotear su despedida, el momento vivido el pasado domingo en San Siro fue muy emotivo. Por su grandeza como jugador y como persona se merece un homenaje escrito a su altura y éste lo encontramos en ‘El Enganche’ gracias a Francisco Ortí.

Vía ‘Diarios de Fútbol’ nos llega la intrahistoria de lo que sucede en el vestuario de Boca, donde Martín Palermo y Juan Román Riquelme se encuentran enfrentados y ni siquiera se dirigen la palabra. Nos lo cuentan en ‘Crítica de la Argentina’ muy detalladamente. Siguiendo con la actualidad y volviendo al Calcio en el blog de Gaby Ruiz podemos leer una inteligente reflexión acerca de lo que se cuece en el Inter, donde Moratti ha aumentado el sueldo a sus dos activos más importantes (Mourinho y Ibrahimovic) sin haber logrado los objetivos que se plantearon al inicio de la temporada.

Para finalizar un par de textos desde Marca. El primero nos recuerda el ascenso del Racing de 1991 logrado ante el Getafe. Un ejemplo de que el fútbol anda escaso de memoria, mientras en aquellos años todo eran alabanzas ahora todo es muy diferente y algunos jugadores racinguistas admitían tener ganas al ‘Geta’ por lo que sucedió hace escaso tiempo. El segundo trata de la maldición que existe alrededor de la plantilla del Nacional de Medellín campeón de la Libertadores hace 20 años. Como adelanto: tres de sus jugadores fueron asesinados y otros miembros del equipo han tenido algún que otro problema con la justicia.

“Los ídolos de Boca ni se hablan”, Andrés Burgo, Crítica de la Argentina. 23/05/2009

“La historia del ‘Gol de Pombo'”, Álvaro Olmedo, Marca. 27/05/2009

“¿Coincidencia?”, Pol Gustems, Órbita Gustems. 30/05/2009

“Despidiendo al eterno Maldini”, Francisco Ortí, El Enganche. 31/05/2009

“Las pirañas se comen a la serpiente”, Gaby Ruiz, Gabyruiz.com. 31/05/2009

“La tanda de penaltis de la gloria y la sangre”, Quique Peinado, Marca. 31/05/2009

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: