‘MI’ INFORME PIRRI

by

El día 21 de agosto de 2000 J.J. Santos publicó en el diario ‘As’ el llamado ‘Informe Pirri’. El que fuese jugador, médico y director deportivo del Real Madrid había realizado un análisis en profundidad sobre los miembros de la primera plantilla merengue para entregárselo a la directiva entrante presidida por Florentino Pérez. Este documento generó mucha controversia y malestar entre aquellos que no salían bien parados, pero demostró a la larga ser totalmente acertado sobre muchos de los jugadores blancos.

Nueve años después, el Real Madrid se encuentra en una situación parecida y pendiente de una restructuración de plantilla. Sin tener los conocimientos y medios del ceutí, me he atrevido a hacer un análisis de lo que en mi opinión debería hacer el club blanco con sus jugadores.

CASILLAS 20.05.1981 (28 años)
En su trayectoria en el club se ha consolidado como uno de los mejores porteros del mundo. Se trata de uno de los cuatro capitanes del equipo y su influencia en la plantilla es enorme. Este año ha perdido en cierta medida la ‘santidad’ que muchos le otorgaban. Incuestionable su continuidad.

DUDEK 23.03.1973 (36 años)
Veterano guardameta que llegó al club procedente del Liverpool para hacer competencia a Casillas y tratar de entrar en la lista de Polonia para la Eurocopa. No consiguió ninguno de los dos objetivos. En cierta manera ha impedido dar la posibilidad a los porteros de la cantera. Acaba contrato este año y no se le debería renovar.

CODINA 27.04.1982 (27 años)
Sin oportunidades como consecuencia de Dudek. Según informa la prensa, Iker ha pedido que sea su suplente. En caso de sacarlo al mercado no le faltarían pretendientes, ya que en invierno el Getafe y el Sporting se interesaron por él.

SALGADO 22.10.1975 (33 años)
Tiene ofertas exóticas para acabar su carrera y debería aceptarlas. Su papel en el Real Madrid ha tocado a su fin y en las pocas apariciones que ha tenido en la última temporada así lo ha demostrado.

PEPE 26.02.1983 (25 años)
Gran defensa con enorme proyección y sin duda alguna el más completo de toda la plantilla merengue. Debería seguir en el club, aunque hay que hacerle recapacitar seriamente en el incidente contra el Getafe y hay que dejarle claro que no se han de repetir.

RAMOS 30.03.1986 (23 años)
Uno de los intocables en la confección del equipo, en el que muchos hablan que volverá a la posición de central. Hay que hacer caso a las inoportunas, pero acertadas, peticiones que hizo a mitad de temporada de contratar a alguien para la banda derecha, sino es él quien tiene que hacer las labores de ataque y defensa. Hay que exigirle que retome el nivel mostrado en sus primeras temporadas en el club.

CANNAVARO 13.09.1973 (35 años)
Acaba contrato al final de temporada y vuelve a la Juventus. Su rendimiento ha sido correcto, pero su objetivo de jugar el próximo Mundial de Sudáfrica se podría ver amenazado con las nuevas incorporaciones.

MARCELO 12.05.1988 (21 años)
Esta temporada ha sido la mejor de las tres que lleva en el club. Juande Ramos decidió subirle al centro del campo después de ver sus carencias a la hora de defender. Cumple en su nueva posición, pero las incorporaciones que se presuponen lo superarán. En varias ocasiones ha sido indisciplinado y en casos como su incidente con ‘Cata’ Díaz ha demostrado que todavía tiene que madurar. Puede crecer como jugador, si es fuera o dentro del Real Madrid lo tendría que decidir el nuevo técnico.

TORRES 28.01.1986 (23 años)
Joven y prometedor jugador de cantera que se ha visto relegado a un segundo plano como consecuencia de los foráneos. Cumple en cualquiera de los laterales y habría que plantear que tuviese más minutos.

HEINZE 19.04.1978 (31 años)
En ningún momento ha sido un defensa de la categoría del Real Madrid. Muy limitado técnicamente, sólo le han salvado las ganas que ha demostrado sobre el césped y su carácter choca con el de muchos de sus compañeros. Por ningún concepto debería continuar el próximo año.

METZELDER 05.11.1980 (28 años)
Ni suma, ni resta al equipo. Las lesiones le han castigado en muchos momentos del año y no han permitido que haya podido completar la labor de suplente, con la que continuaría la próxima temporada.

JAVI GARCÍA 08.02.1987 (22 años)
Esta temporada apenas ha contado con oportunidades suficientes, ni la continuidad como para saber su valía para el Real Madrid. Se trata de un jugador de la casa y ese es un factor a su favor para que continúe.

DRENTHE 08.04.1987 (22 años)
En sus dos años en el club ha demostrado ser una total y absoluta decepción. El club blanco pagó 13,5 millones de euros y se ha demostrado ser una inversión nefasta por el bajo rendimiento que ha tenido sobre el césped y sus malas formas fuera de él. Su juventud es lo único bueno, pero ¿está preparado para jugar en el Real Madrid?

DIARRA 18.05.1981 (28 años)
La grave lesión de rodilla que le ha apartado esta temporada ha devaluado su precio en el mercado. Si el propósito es hacer caja con un posible traspaso, no es el año.

GAGO 10.04.1986 (23 años)
Buen profesional que esta temporada ha generado ciertas dudas con sus actuaciones. La competencia de sus compañeros lo convierte en prescindible y entre los mediocentros de la plantilla tal vez sería por el que mayor beneficio se podría conseguir de un posible traspaso.

LASS 10.03.1986 (23 años)
Después de experimentos fallados se ha descubierto en ‘Diarra II’ al heredero de Makelele. Aun así sigue mostrando ciertas limitaciones técnicas que debería empezar a corregir.

GUTI 31.10.1976 (32 años)
Jugador de carácter fuerte que ha sido foco de la polémica repetidas veces a lo largo de la temporada. Hace tiempo planteó la posibilidad de que el que viene sea su último año como merengue, tal vez habría que acelerar su salida.

PAREJO 16.04.1989 (20 años)
Ha carecido de minutos incluso cuando la temporada estaba agonizando. La calidad que atesora debe demostrarse el próximo año.

DE LA RED 05.06.1985 (23 años)
Pendiente de los informes médicos sobre sus problemas de salud.

SNEIJDER 09.06.1984 (24 años)
Tras un primer año fabuloso, en este ha decepcionado bastante. Es un buen jugador de garantías que necesita descanso y recuperarse totalmente de las numerosas lesiones que han provocado que esta temporada haya sido tan floja.

ROBBEN 23.01.1984 (25 años)
Ante su rapidez, determinación, desborde y uno contra uno se encuentran sus incontables lesiones, avaricia con el balón y falta de solidaridad a la hora de defender. La llegada de una nueva directiva traerá numerosos jugadores y el holandés podría servir para hacer caja o de moneda de cambio.

FAUBERT 01.08.1983 (25 años)
Los sesenta minutos jugados en toda la temporada sumados a su actitud en los banquillos (véase su ‘cabezadita’ en El Madrigal) demuestran que el francés nunca debería haber fichado por el Real Madrid.

VAN DER VAART 11.02.1983 (26 años)
Se quiso utilizar al holandés como cortafuegos al incendio que supuso el pasado verano no poder fichar a Ronaldo. Se desembolsaron doce millones más de los acordados si hubiese venido en 2009. Empezó de forma fantástica la temporada y con el paso de los partidos se fue diluyendo hasta pasar inadvertido en la plantilla. Si hay una oferta medianamente buena, seguramente será traspasado.

RAÚL 27.06.1977 (31 años)
Santo y seña del madridismo que debería comenzar a dosificarse para no deambular durante muchos partidos por el terreno de juego. Debe aceptar un papel más secundario y no por eso dejar de estar entre los protagonistas.

SAVIOLA 11.12.1981 (27 años)
No ha hecho absolutamente nada en los dos años que lleva en el club, ya sea por falta de oportunidades o porque las expectativas puestas en él eran muy altas. Tiene una ficha ‘noble’ dentro de la plantilla y eso podría complicar una salida casi obligatoria.

VAN NISTELROOY 01.07.1976 (32 años)
Esta temporada se ha visto afectado por una grave lesión de rodilla que le ha tenido lejos de los terrenos de juego. Podría continuar pero un papel de segunda fila y dejar a un lado la dependencia de él que tenía el equipo.

HIGUAÍN 10.12.1987 (21 años)
Esta temporada ha conseguido explotar consiguiendo 21 goles en Liga. Debe ser un jugador importante en el futuro del Real Madrid por su edad y polivalencia que le permiten jugar en la banda y en punta con igual fortuna.

HUNTELAAR 12.08.1983 (26 años)
Los pocos minutos que le ha dado Juande, sumados a su sistema defensivo y la falta de extremos no han ayudado en nada al ariete holandés. Debería continuar y exigirle que se acerque al ritmo mostrado entre febrero y marzo donde anotó ocho goles.

Anuncios

Etiquetas:

3 comentarios to “‘MI’ INFORME PIRRI”

  1. Christian Says:

    Creo que este ‘informe Pirri’ es más o menos el informe de todos… Yo estoy bastante de acuerdo contigo.

    El fichaje de Dudek fue… no sé… un capricho porque ganó la Champions con el ‘pool? Sencillamente inexplicable.

    Después, en el tema de Marcelo, yo discrepo minimamente contigo: visto su rendimiento en el tramo más importante de la temporada, yo lo dejaría en el equipo sin pensarlo. Eso sí, quizá debería reconsiderar su posición en el equipo. Creo que en el Madrid puede rendir mejor de volante que de lateral. Con respecto a Torres, coincido contigo: debería jugar más.

    Después entramos en el tema mediocentro. Javi García: creo que el ser canterano no exime de responsabilidades. Encima él ha reclamado unos minutos que ha demostrado no merecer en cada una de sus actuaciones… No tiene nivel para estar en el Real y hay que darse cuenta. Canteranos sí, pero con calidad. Y sobre los demás centrocampistas… A la perrera todos!!! Guti es… pff… es que ni sé como definir a ese personaje. Sin duda Florentino debería acelerar su salida. Diarra… puede hacer su papel, pero ha decepcionado bastante. Si hay una oferta interesante, puerta. Gago… pues nada, la mentira del siglo. Es un jugador que no tiene ningun rol en el equipo, ni él mismo sabe cual es su función… Si alguien lo quiere, pues fuera también. Yo me quedaría a Lassana Diarra y Sneijder y después tendrían que fichar urgentemente a Xabi Alonso (aunque prefiero que lo haga la Juve)

    ¿Qué posición tomas con Robben, crees que debería irse? Sinceramente, teniendole en el equipo ya, y siendo el buen jugador que es, ¿para qué cambiarlo por otro? Sería un gasto innecesario. Un lujo que no deberían permitirse.

    Van der Vaart lo tenía casi hecho con el Chelsea, pero si finalmente es Ancelotti el que entrenase en Stamford Bridge, parece que se decantará por Pirlo. De todas maneras, con confianza, me parece un tio muy muy aprovechable. El tema es que su fichaje fue algo que no quería nadie y fue algo que llevarse la boca que estaba bien de precio…

    Sobre los delanteros, coincido. Me quedaría con todos excepto con Saviola. El tio está ahí trincando sin jugar ni un minuto y tan tranquilo. Es un parasito, una falta de respeto hacia el madridismo un jugador que está ahí solo para poner la mano y que sabe que no va a jugar y no quiere irse a otro equipo porque en el Madrid está muy bien cobrando sin hacer nada. Es impresionante. Algo que solo pasaría en este Madrid.

    Un saludo!

  2. Ander Carazo Says:

    Muchas gracias por tu comentario Christian y perdona por el retraso en la respuesta, pero ya conoces que por estas fechas todos andamos muy liados, jeje.

    Permíteme que te responda. Sobre lo de Marcelo sinceramente creo que si Florentino Pérez no consigue que haya dos volantes izquierdos mejor que el brasileño, mal andará el Real Madrid.

    Respecto a Javi García, Schuster y Juande creo que no le han dado la confianza suficiente como para poder jugar con cierto grado de tranquilidad cada vez que ha salido al campo. Que Diarra (I) se quede en el club, me parece lógico, visto que si se marcha lo hará por cuatro duros y con otros como Gago se podría sacar mucho más dinero.

    Sobre Robben ya dejé clara mi opinión en un artículo que publiqué. Creo que es un buen jugador, pero es inadmisible la cantidad de lesiones que sufre continuamente. En el caso de que se quedé sí o sí habría que hacerle un plan específico para que no vuelva a pasar lo de esta temporada.

    En el tema de Van der Vaart opino como tu que es un jugador aprovechable, pero creo que no tardarán en darle el bote para demostrar que los tiempos han cambiado en el club.

  3. TIEMPO DE COMPRAS EN EL REAL MADRID « Pegado al palo Says:

    […] por buena educación habría que dejar salir antes de entrar y son muchas las quinielas (entre otras la nuestra) sobre el futuro de algunos miembros de la plantilla merengue. También tendrán que tomar una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: