DER VFL WOLFSBURG IST DEUTSCHER MEISTER!

by

Wolfsburgo campeón

Señores y señoras si, el Wolfsburgo es el campeón de la Liga Alemana. Suena a ciencia ficción pero es la pura realidad. En un año totalmente loco en la Bundesliga el modesto equipo de la Baja Sajonia se ha hecho con el título tras un final de campaña realmente espectacular. El 5-1 que le endosó al Werder Bremen certificó el éxito de un equipo liderado por una letal pareja de delanteros, el brasileño Grafite y el bosnio Edzin Dzeko.

Cuando Felix Magath fue despedido del Bayern München muchos analistas pensaban que la carrera de este entrenador estaba en franca decadencia. Su paso por el equipo muniqués no fue malo (2 Bundesligas y 2 Copas de Alemania), pero no consiguió llenar las expectativas de la directiva y sobre todo de la exigente afición. Su llegada en Junio de 2007 al Wolfsburgo suponía un soplo de aire fresco en su vida ya que la presión disminuía considerablemente. Fichaba por un equipo con buenas expectativas pero que no tenía ni la cuarta parte de presión que el Bayern.

MagathBajo su mando los ‘Wolves’ han ido creciendo poco a poco hasta llegar a la triunfal presente temporada. También hay que ser justos y destacar que una parte del éxito la tiene la sólida base económica de la que dispone la entidad. Volkswagen, dueño del 100% del accionariado, ha dado estabilidad a un equipo que como mucho tenía en un principio la intención de luchar por una plaza europea.

En el pasado verano se supo que el equipo de la Baja Sajonia había fichado a dos jugadores italianos muy cotizados, Andrea Barzagli y Cristian Zaccardo. La gente andaba con la mosca detrás de la oreja ya que eran dos contrataciones que mostraban bien a las claras la proyección y las ganas del proyecto liderado por Magath.

Al final de la primera vuelta el equipo estaba situado en mitad de tabla, pero a sólo nueve puntos del sorprendente líder, el recién ascendido Hoffenheim. El problema no estaba en la eficacia goleadora (35), lo tenían en la parcela defensiva concediendo demasiados goles (25). Esto cambió en la segunda vuelta y el final ha sido el que todos ya conocemos. En 17 partidos consiguieron 42 de los 51 puntos posibles con 45 goles a favor y 16 en contra.

Dzeko & GrafiteEl VfL Wolfsburg ha sido una apisonadora en esta segunda parte del campeonato consiguiendo múltiples goleadas gracias a los servicios de dos delanteros que muy probablemente dejen el club para marcharse a equipos más grandes. El brasileño Grafite y el bosnio Dzeko han sido los dos máximos goleadores de la Bundesliga con 28 y 26 goles respectivamente. El tándem que han formado ha sido una auténtica pesadilla para unas defensas rivales que no les han podido parar en ningún momento.

Grafite ha alcanzado su mejor versión futbolística en este equipo tras pasar por la Liga Francesa mostrando buenas condiciones pero sin acabar de rematar la faena. A sus 30 años ha explotado definitivamente. Es una edad bastante tardía para hacerlo aunque no es el único caso (véase Drogbá), La clase que se le supone a los delanteros brasileños la tiene, además de un físico muy fuerte del que no siempre ha sacado provecho, pero que hace que marque diferencias.

Su pareja de baile, mucho más joven (23 años contemplan al bosnio), ha sido una de las sorpresas más agradables del campeonato. A pesar de ser un hombre de más de 1,90 es un delantero con buenas condiciones y para nada ‘tocho. El futuro que se le presenta es brillante ya que los grandes le siguen, siendo el Chelsea el que lleva la delantera por lo que se puede leer en la prensa.

Afición verdeLa próxima temporada para el Wolfsburgo va a ser muy difícil. Su entrenador, el a menudo infravalorado Felix Magath, dejará el barco verde para recalar en el Schalke 04. Su marcha a Gelsenkirchen no será la única, ya que muy probablemente como suele suceder cuando un equipo pequeño es campeón, la plantilla será ‘tocada‘ por muchos equipos. Pero a día de hoy la temporada que viene está muy lejos para los 121.000 habitantes de la ciudad que disfrutan del glorioso presente. Der VfL ist Deutscher Meister!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “DER VFL WOLFSBURG IST DEUTSCHER MEISTER!”

  1. jorge Says:

    muy buena la similitud con Drogba.todavia le queda fuelle a Grafite.Misimovic me encanto a lo largo de la temporada.
    saludos crack

  2. Mikel Liaño Says:

    Antes de nada darte las gracias por el comentario Jorge.

    Efectivamente lo de Grafite se parece a lo de Drogbá, eso si, para mi no hay color entre la calidad de uno y otro. Pero la forma que están tomando sus carreras son bastante similares.

    Respecto a Misimovic coincido contigo en que es un jugador muy importante para ellos. Si había un día en el que alguno de los dos delanteros bajaba un poco el pistón no pasaba nada porque ahí estaba Misimovic.

    Por cierto que el Wolfsburgo ha presentado al sustituto de Magath. Será Armin Veh, despedido a mitad de temporada del Stuttgart. El reto que tiene es más que complicado.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: