LA SEMANA EN LETRAS (II)

by

Nueva semana completada y nueva edición de “La Semana en Letras”. Estos últimos siete días han estado principalmente marcados por la final de Copa, la oficialización de la candidatura de Florentino Pérez y el doblete del Barça. En España estos temas han eclipsado por completo otros aspectos de interés como la Coppa italiana, con la Lazio como ganador tras una tanda de penaltis, o la previsible decisión del Calcio y la Premier en favor de Inter y ManU.

Comenzando por la Copa, fantástico el espectáculo que pudo verse en Mestalla y Valencia gracias a las dos aficiones. Especial mención a la hinchada bilbaína, desplazada en masa a Valencia y que llenó de rojiblanco las calles del “Botxo”, donde hasta 350.000 personas se movilizaron y elevaron la temperatura de Bilbao hasta límites desconocidos. Sobre ello nos habla Dadan Narval en una bonita “Crónica sentimental de la final”. Dentro del ámbito de la ciencia ficción podemos situar el artículo que Pablo Martínez Zarracina escribió en El Correo donde hablaba de una hipótetica victoria bilbaína. No puedo obviar la horrible retransmision de TVE, sobre la que Matallanas nos escribe en su blog.

Sobre Florentino Pérez lleva hablándose mucho tiempo. Su alargada sombra ha revoloteado por las oficinas del Bernabéu y los medios madrileños, que no han dejado ni un sólo segundo de hablar de su vuelta desde meses antes de la oficialización de su candidatura. Con opiniones muy dispares entre el mundo del fútbol (dejando de lado las ridículas declaraciones de Joan Gaspart), al respecto nos hablan Jaime Iglesias en Notas de Fútbol y José David López en El Enganche.

Por último queda el doblete blaugrana. En ‘El País‘ vuelven a la carga con Pep y de nuevo nombrándole “mito”. Y también dentro del mundo blaugrana tenemos la entrevista de Futbolitis a Ferrán Soriano, ex vicepresidente de Joan Laporta y futuro candidato a la presidencia culé.

“¿Quién ordenó la bochornosa retransmisión televisiva de la final de la Copa del Rey? “, Matallanas, Matador. 14/05/2009
“Ferrán Soriano en Futbolitis”, Marcos López, Futbolitis. 14/05/2009
“Crónica sentimental de la final de Copa”, Diarios de Fútbol, Dadan Narval. 15/05/2009
“Vuelve Florentino Pérez, el salvador”, Jaime Iglesias, Notas de Fútbol. 15/05/2009
“El regreso del ‘Obama blanco'”, José David López, El Enganche. 15/05/2009
“¿Y si hubiese ganado?”, Pablo Martínez Zarracina, El Correo. 16/05/2009
“Pep, símbolo; Pep, mito”, Joseba Elola, El País. 17/05/2009

Anuncios

Una respuesta to “LA SEMANA EN LETRAS (II)”

  1. Devo Says:

    La nota sobre Guardiola en el Pais es sencillamente genial, y el trabajo de Marcos Lopez es expectacular, siempre estoy al tanto de su blog.

    ¿Subira Florentino realmente? Creo que con la prensa a favor tiene todas las de ganar.

    Saludos!

    El Balón Europeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: