¿ACIERTA FLORENTINO PÉREZ PRESENTÁNDOSE?

by

[Ander Carazo] Estoy total y absolutamente de acuerdo con la decisión del señor Pérez de presentarse a las elecciones del Real Madrid. Se marchó hace no más de tres años y parece que ha pasado una eternidad desde entonces. Ramón Calderón tomó su relevo y trató de corregir los errores que había realizado su antecesor en el cargo, pero en su camino también arrasó con lo bueno. No queda ni huella de la nobleza que caracterizaba al equipo blanco y aparte su situación económica es más que mejorable. Dicen que las segundas partes no son buenas, pero para un momento tan nefasto como este es necesaria una gran dosis de experiencia de la que carecen la mayoría de los precandidatos y los que la tienen no pueden alardear de ella por la situación interna en la que dejaron al club. Por lo tanto no hay nadie mejor preparado que Florentino. Tras la desastrosa temporada que han completando los blancos, está claro que hay que pegar un golpe de timón para que no se repita. Para ello, Florentino anunció que realizaría una gran inversión en fichajes, tema sobre el cual nunca engaña y sino pregúntenselo al señor Gaspart. Pero en el fútbol como en la música, no basta con agrupar buenos acordes, sino que hay que crear una bella melodía global.

NO

[Ander Restoy] Florentino se equivoca y acierta a partes iguales al presentarse de nuevo como candidato a la presidencia del Real Madrid. Obviamente es el máximo favorito y sólo un extraño golpe del destino le alejará de su objetivo. Ya como máximo mandatario blanco podrá hacer lo que seguro desea, reconducir la entidad y ayudar en lo máximo posible al club de sus amores. Hasta ahí, todo correcto. Pero su momento ya pasó. Tuvo una oportunidad, la aprovechó y después dejó al club en la estacada para no verse golpeado por una caída que parecía previsible. Hizo mucho bien por el club de Concha Espina y así debería quedar en el libro de la historia madridista. Ahora la entidad necesita otra cosa, savia nueva (que por supuesto tampoco proporcionaría Juan Onieva) y no volver a un modelo que no se sabe si volverá a funcionar o caerá en los vicios del pasado. La reconstrucción no sólo debe ser deportiva, debe ser total en todos los ámbitos del club. El ejemplo más próximo y claro es la llegada de Joan Laporta a la presidencia blaugrana. Un grupo de gente conjuntada (aunque luego en Can Barça pasase lo que sucedió), con una idea común y clara de lo que debe hacerse en la entidad, paso por paso, sin prisa pero sin pausa. Sin embargo, Florentino vuelve con Valdano como supuesto director general, alguien a quien ya ninguneó en la anterior etapa, y con un Zinedine Zidane preparado para estar delante de los focos cuando el fuego más queme. Como en cualquier obra de teatro de éxito, en algunos casos son distintos los actores pero los papeles siguen siendo los mismos.

Anuncios

Etiquetas: ,

5 comentarios to “¿ACIERTA FLORENTINO PÉREZ PRESENTÁNDOSE?”

  1. jorge Says:

    personalmente veo demasiado ego en el señor Perez y quizas el Real Madrid necesite mas gente como Sanchis;Michel;Camacho y esa serie de personas con nuevas propuestas y con verdadero madridismo.
    saludos

  2. Mikel Liaño Says:

    El Real Madrid necesita a día de hoy un milagro para ser competitivo. Desgraciadamente para los aficionados merengues sólo hay una persona que sea capaz de reflotar una nave con tantas carencias, ese no es otro que el buscador por antonomasia de la excelencia.

    El problema es que la situación actual es infinitamente peor que la anterior vez en la que Floren se hizo con la poltrona. Como bien dice Jorge el ego de Florentino puede ser un problema gordo si de verdad no sabe delegar en las personas adecuadas.

    ¿Es Florentino la persona adecuada? Sin duda, eso si debe tener en cuenta los errores cometidos en la anterior gestión o se expondrá a un caos mayor del que dejó en su momento.

    Saludos

  3. Rafa Says:

    Yo creo q Florentino es un tio que a pesar de salir como se fue y de todo lo que conllevó es un hombre respetado dentro del mundo del futbol,cosa que el señor Calderon no era,por lo que toda españa se reia del Madrid.Ahora con su vuelta creo que el “ser superior”va a dar un giro radical a la situacion de los blancos.
    Un saludo crack!

  4. Carlos Says:

    Estoy convencido de que Florentino aprendió de sus errores. Otra cosa es que cometa nuevos errores..Lo que es indudable es que a nivel extradeportivo, es decir, todo lo que tiene que ver con marketing,infraestructuras,modernizacion,etc..Florentino es el idóneo.
    Para el tema deportiva necesita a su alrededor a los mejores, y creo que Valdano es uno de ellos.

    Veremos con que nos sorprenden, pero dese luego un equipo con kaka y Ribery será competitivo!

  5. noticiasdeunbuzo Says:

    Creo que acierta al prersentarse. En mi opinion el mejor candidato de los que hasta ahora han saltado….. sin embrago, entre otras criticas que habria que hacerle a su pasado en el Madrid, creo que merece la pena reflexionar sobre la estrategia que se siguió en su momento, y no dio resultados, y ahora todo indica que se pretende repetir: fichar a las estrellas más rutilantes del firmamento futbolístico mundial!!!

    http://noticiasdeunbuzo.wordpress.com/2009/05/04/tras-el-2-6-%e2%80%a6-se-necesita-un-cambio-pero-no-repetir-errores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: