LA SEMANA EN LETRAS (I)

by

Hoy domingo estamos de estreno en Pegado al Palo. A partir de hoy, cada 7 días intentaremos ofreceros algunos de los mejores textos futbolísticos de la semana. Esta primera entrega y como no podía ser de otra manera se centra en el partido de Champions que enfrentó a Chelsea y Barça. Al respecto son interesantes los textos de ‘El País’ de Andoni Zubizarreta sobre la importancia del primer gesto en un partido y el inicio del “mito Guardiola” por Ramon Besa. Pero si debo quedarme con uno sobre el partido del miércoles, sin ninguna duda es la reflexión que nos regaló Borja Barba el jueves en “Un problema de actitud”. De lectura obligada.

Pero la semana no se ha quedado en eso, obviamente tenemos al otro finalista de Champions (Manchester United), donde el fallo de Kieran Gibbs fue clave para la sentencia mancuniana en el Emirates. En El Balón Europeo hacen un pequeño balance de la temporada ‘gunner’ tras ese partido.

A escasos días de la final de Copa los nervios y la ilusión ha ido en aumento en Bilbao. El diario ‘El Correo’ lleva una semanas incluyendo en sus páginas deportivas homenajes a equipos históricos del club rojiblanco, recordando sus hazañas en la competición del KO. Por ejemplo tenemos el recuerdo al célebre equipo de los ‘once aldeanos’ que se hizo en 1956 con su vigésimo entorchado copero tras vencer en la final al Atlético. Ese mismo equipo dos años después vencía al Madrid de Di Stéfano y compañía en un partido recordado por sus protagonistas en las páginas de ‘As‘, dentro de la sección “Fotos con Leyenda”.

Por último y ya fuera de la actualidad semanal dos artículos a destacar. Publicado ayer mismo, en Café Fútbol nos dejaron un bonito texto sobre la historia del Gateshead y sobretodo el porqué de su escudo actual. Para los amantes de esos futbolistas que pudieron pero no fueron y de los que nunca más se supo, esta semana en De Paradinha nos han hablado de que sucedió con los tres hermanos Babangida.

“La metáfora del fallo de Gibbs”, El Balón Europeo, Devo. 05/05/2009
“Que ha sido de… los hermanos Babangida?”, Carlos Mateos Gil, De Paradinha. 06/05/2009
“Un problema de actitud”, Borja Barba, Diarios de Fútbol. 07/05/2009
“Un soplo en los dedos”, Andoni Zubizarreta, El País. 07/05/2009
“El mito empieza a ser Guardiola”, Ramón Besa, El País. 08/05/2009
“Di Stéfano decía que temblaban al jugar contra nosotros”, Nika Cuenca, As. 08/05/2009
“El Ángel que nació de un infierno”, Martín, Café Fútbol. 09/05/2009
“Una promesa cumplida”, Jon Agiriano, El Correo. 09/05/2009

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: