ANTAGONISMO SIMÉTRICO por Gorka Pérez

by

Sé que de entrada el título no se entiende. Que no tiene sentido y es verdad, pero sólo a medias. Le encontrarán explicación si lo extrapolan al futbol y más concretamente a lo que está sucediendo este final de temporada entre el F.C Barcelona y el Real Madrid. La imagen futbolística de ambos es incomparable. El conjunto de Pep Guardiola ha maravillado a Europa con su futbol de quirófano, carente de arritmias y decidido en su metodología. Por el contrario, el equipo merengue funciona por impulsos, agradece la taquicardia y elude cualquier tipo de esteticismo. No hay más relación entre ellos que su propio antagonismo.

Sin embargo, el futbol no entiende de poesías y por ello el Real Madrid más paupérrimo de las últimas 3 temporadas está a tan sólo 4 puntos del Barça más rimbombante de la década. Aquí es donde el título empieza a tener sentido. Sólo en el mundo del futbol puede darse esta situación, un mundo diferente, ávido de imposibles y carente de poesía.

El reglamento no está escrito en verso por lo que la victoria, ya sea de la manera más impresionista o barroca, siempre refleja lo mismo. Nada podrá decirse en contra del Real Madrid si cerrado el curso 2008/09 levanta el título de campeón. A pesar de que los que amamos el futbol por su cultura artística tragaríamos por unos meses saliva amarga, nada podríamos reprocharle al fútbol, pues nada nos debería.

A pesar de todo, la épica no siempre recibe su recompensa y a menudo el fútbol también tiene detalles con quienes los tienen con él. En sólo un día sabremos de qué lado cae la moneda. El enfrentamiento en el Santiago Bernabéu marcará el devenir de los acontecimientos gane quien gane. Si lo hacen los blancos, el Barça quedará muy tocado. No sólo en Liga, también en las demás competiciones. Si por el contrario sale victorioso, el resto del planeta futbolístico puede darse por muerto. No quedará ningún equipo en el mundo capaz de doblegarlo. Habría vencido al único equipo por el que podía verse superado y ya no le quedará nadie.

El sábado en Madrid dos estilos opuestos se miran al espejo. Quizás el reflejo sea más parecido de lo que se piensa. La victoria es simétrica, se consigue de muchas maneras no importa el estilo.

Anuncios

Etiquetas: ,

4 comentarios to “ANTAGONISMO SIMÉTRICO por Gorka Pérez”

  1. Ander Restoy Says:

    Lo primero de todo Gorka, bienvenido a Pegado al Palo.

    Estoy de acuerdo en que el partido de mañana no sólo puede ayudar a decidir la Liga en un sentido u otro, o a darle más emoción al menos, si no que los de Guardiola quedarían tocados para el resto de competiciones. Incluso una victoria blanca puede ser una inyección de moral para el Chelsea.

    Aún así, la clave en lo que queda de año será el cansancio que acumulan algunos jugadores culés, por más que Pep quiera negarlo. Ya se está viendo que las prestaciones del Barça no son las mismas que las de hace 4-5 meses, algo lógico por otra parte. Y quién sabe si la lesión de Márquez está relacionada a la carga de partidos.

    Ir a por todas en las tres competiciones es un arma de doble filo, el Manchester United también lo ha intentado y ya pasó un bache serio hace un mes.

    Un saludo.

  2. Cesar Says:

    Es bonito que a estas alturas de la liga la cosa este tal cual como esta. Yo que soy imparcial ante estos dos equipos si me gustaría que por aquello de que la liga tenga mas emoción que ganase el Real Madrid con lo cual estaríamos en una situación de decir si es cierto todo aquello que hemos oído y leído sobre el actual Barça. Me explico la labor del equipo de Guardiola ha sido impecable pero ahora es cuando realmente tiene que demostrar que además de un buen equipo es uno de los de recordar en la historia del futbol como fue en la época de Cruyff. Puesto a poder elegir me gustaría que el Barça ganara la liga SI realmente demuestra al final que se lo merece, que ganase la Champions aunque NO se lo mereciese, y que la Copa la dejase para el Athletic si este es capaz de repetir el partido contra el Sevilla.
    Un saludo Chicos

    Cesar

  3. Gorka Pérez Says:

    En primer lugar muchas gracias a Pegado al Palo por dejarme participar en este proyecto.

    Estoy complemtamente de acuerdo con vuestras afirmaciones. Creo que el cansancio va a ser para el Barcelona un enemigo con traje de hierro. Aun así creo que el equipo de Guardiola tiene plantilla suficiente (Bojan me parece el sumplente de lujo supremo) para poder hacer frente a las 3 competiciones. Aun así, creo que el Real Madrid es capaz de ganar al Barcelona por un motivo muy simple: creen que pueden hacerlo. Será desde luego un partido muy interesante para el espectador, quien sabe si para el fútbol.

    Muchas gracias a todos.

  4. brokok Says:

    buen partido, el Barca entrando a machacar al Madrid desde los inicios del partido, ahora seguramente no se les escapara la liga.

    saludos y te invito a pasar por mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: