LA VUELTA DICTARÁ SENTENCIA

by

Ya jueves y con los partidos de ida de las semifinales de la Champions disputados es momento de hacer el primer balance. De momento, con todo por decidir la próxima semana en ambos partidos. Ni el Barça fue capaz de arrollar al Chelsea ni los ‘red devils’ lograron plasmar su superioridad y dominio en forma de goles gracias al trabajo de un gran Almunia. El problema: que el único gol en estos dos partidos lo haya anotado John O’Shea.

El martes no vimos un gran espectáculo pero si un buen partido. Guus Hiddink tenía bien estudiado al Barça y sus jugadores supieron plasmarlo en el terreno de juego. Los culés nunca lograron estar cómodos en el césped y su circulación de balón fue más lenta que en otras ocasiones. ¿Culpa suya? No. Enfrente tenían un equipo con las ideas muy claras, sabiendo que parando a Messi estrechaban el terreno de juego y que si Xavi no pensaba y carburaba en la sala de máquinas blaugrana, el balón se iba a mover con menos claridad hasta el marco de un Cech que, pese a todo y sus errores previos, estuvo encomiable.

Por tanto, gran trabajo colectivo de los blues. Los que a posteriori se lamentan de que hayan jugado de manera ultradefensiva se equivocan. A día de hoy salir a jugarle de tú a tú al Barça en el Camp Nou es un suicidio. Y a pesar de que no lograron hilvanar jugadas de claro peligro, es más, apenas lograban mover el balón más allá de 3-4 toques, no salieron a defender en su propia área. La vuelta será otra cosa, con un Chelsea más llegador, Lampard más cerca de Drogba y buscando con más intención la puerta de Valdés, lo que dejará al Barça más espacios y más oportunidades de hacer daño. Habrá que ver cómo intenta Hiddink taponar esos posibles espacios sin renunciar a su potencia ofensiva, quizás la dupla Essien y Mikel por delante de la defensa, quién sabe si renunciando a Ballack.

Ayer miércoles el guión del partido fue diferente. El Manchester United salió arrollador tal y como se esperaba pero con el aliciente de encontrarse enfrente a un Arsenal más temeroso de lo normal, algo quizás motivado por la defensa de circunstancias que le tocaba sacar a Wenger. En condiciones normales la eliminatoria hubiera quedado resuelta en Old Trafford pero surgió la figura de un gran Almunia como salvador y líder de su equipo. Cesc quedó en un completo segundo plano, no es lo mismo jugar por detras de Adebayor ante el Middlesbrough que ante un Manchester United, Chelsea o Barcelona. Además, sin Arshavin pierde mucha capacidad de sorpresa en esa posición, al no tener esa posibilidad de triple cambio posicional entre él, el ruso y Nasri.

Para la vuelta del martes queda ver como llegan ambos equipos tras el fin de semana. Me aventuraría a decir que Cesc, Adebayor, Touré, Nasri y quizás hasta Almunia no serán de la partida, pueden permitírselo ya que tienen el cuarto puesto liguero asegurado. En cambio habrá que ver que rotaciones hace Ferguson este fin de semana, si bien los mancunianos tienen más fondo de banquillo se están jugando la Premier por lo que es de suponer que no habrá más de 3 jugadores importantes descansando. Por seguir apostando, diría que Ronaldo es uno de los que se quedará fuera del once, en cambio veo a Wayne Rooney de inicio sí o sí. Habrá que ver si apuesta por Tévez o Berbatov este fin de semana para ir haciéndonos una idea de que partido puede plantear en el Emirates.

Dos eliminatorias sin decidir o lo que es lo mismo, dos partidos en los que se presume un gran espectáculo. Pronóstico incierto en ambos encuentros, si bien Manchester y Barcelona siguen siendo favoritos, dar por muerto a cualquiera de sus dos rivales es caer en un error mayúsculo. La semana que viene a estas horas unos lamentarán, otros disfrutarán y la gran mayoría empezará a frotarse las manos y especular sobre el posible ganador de esta Champions League.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: