ETERNO RYAN GIGGS

by

Ryan Giggs con la copa de la Champions

29 de abril de 2009, Old Trafford, Manchester. Minuto 66. El equipo local gana por un gol a cero al Arsenal en un partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. Alex Ferguson decide que es el momento de meter hombres de refresco en el terreno de juego. Tévez deja su lugar a Berbatov, cambio normal y sin mayores consecuencias. Lo importante sucede en la otra sustitución. Anderson es quien se va para que entre un chaval de 35 años que responde al nombre de Ryan Giggs. Uno de los mejores extremos del mundo en la década de los 90, incansable antes y ahora, traspasa la línea de banda y cumple su partido número 800 como ‘red devil’.

Ya no tiene la velocidad de antes ni electricidad de antes, pero mantiene intactas otras cualidades como su facilidad para llevar el balón cosido a su pie izquierdo o su esteticisimo y brillantez en el golpeo de balón. Pero sobretodo conserva la habilidad especial de saber que necesita su equipo en cada momento, algo que con el paso de los años ha ido mejorando y aprendiendo, quizás de un pelirrojo que lleva a su lado mas de un par de años. Inteligencia y sabiduría.

Y es ahora, con 35 años y y tras 19 temporadas al máximo nivel en el Manchester United cuando sus compañeros de profesión le han reconocido su trabajo nombrándole Player of the Year. Hay quien dice que no se lo ha merecido y no hay porque pensar que no tengan razón ya que ni siquiera es indiscutible en el 11 inicial de Fergie. Además sólo ha marcado un gol en los últimos 12 partidos, tanto que por cierto le situó como el único jugador que ha sido capaz de marcar en las 19 ediciones de la Premier League como tal. Pero que Ryan Giggs se hubiera retirado dentro de un año sin recibir el premio, aunque sea en forma de homenaje de sus compañeros, hubiese sido una injusticia.

Hablando con seguidores británicos neutrales todos tienen un común denominador en sus palabras: el premio es totalmente merecido. Sus compañeros de equipo y entrenador piensan igual. Para los seguidores del Manchester United el premio es lo de menos. Lo importante es el hecho de que el tranquilo y silencioso Ryan Giggs se ha hecho un gran hueco en la historia del club, hasta el punto de que su número 11 será retirado y nadie más volverá a vestir ese número.

Miércoles, 29 de abril de 2009. 800 partidos para una leyenda.

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “ETERNO RYAN GIGGS”

  1. P.M.X. Says:

    Incansable, se ha sabido adaptar a los cambios en su cuerpo, lo cual no es nada fácil. Eso demuestra mucho de él.

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

  2. Ander Restoy Says:

    Pues si, ha sabido reconvertirse y emplear adecuadamente su cuerpo para lo que con el tiempo le ha ido pidiendo Ferguson. Como dices P.M.X., demuestra mucho de él y resulta admirable por las ganas que tiene de seguir jugando a fútbol.

    Gracias por tu comentario y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: