EL MEJOR 9 DE LA HISTORIA

by

Ronaldo presentación

¿Qué hubiera sido de Ronaldo si las lesiones no se hubiesen cebado con él? La imaginación de los futboleros es la mejor amiga para responder a esta pregunta. Todos los tiros indican que hubiera sido sin ninguna discusión el mejor 9 de la historia del fútbol, para un servidor lo es. Incluso con todos los problemas que ha tenido en ambas rodillas, ver un primer plano de ellas puede resultar hasta de mal gusto, Ronaldo ha sido un hombre que ha marcado una época. ‘El Fenómeno‘ ha hecho honor a su apodo gracias a sus muestras de calidad, potencia y definición en todos los equipos en los que ha estado.

Hablar sobre su carrera futbolística, con sus pasos por todos los equipos, es algo que no les voy a hacer ya que nos darían las uvas. Si hay un momento donde la figura de Ronaldo parecía totalmente acabada por las lesiones ese se produjo el 13 de febrero del año pasado en un encuentro con el Milan en San Siro ante el Livorno. La rodilla buena, es decir la izquierda, dijo basta y se rompió. Rotura del tendón rotuliano y prácticamente adiós al futbol. El largo plazo estimado para la recuperación, entre ocho y doce meses, hacía pensar que era una losa demasiado pesada para un hombre que había sido machacado sin piedad por las lesiones.

Ronaldo lesionadoPrácticamente todos dábamos por hecho que la ilusión por jugar al fútbol era algo que ya no estaba en la mente de ‘Ronnie‘. Pero gracias a Dios todos estos palos no han sido suficientes para retirarlo. Su firme convicción de volver a los terrenos de juego le han hecho volver a pisar el césped que tanto le quiere. Todos los equipos importantes de Brasil lucharon por conseguir su fichaje. Finalmente el Corinthians fue el agraciado y ya está empezando a sacar grandes réditos de su contratación.

Actualmente Ronaldo es una máquina en Brasil. Todo lo que toca se convierte en oro, como muestra el gol de vaselina al Santos ante la atenta mirada de ‘O Rei‘ Pelé. ‘El Fenómeno‘, que lleva ocho goles en diez partidos disputados con la zamarra del Corinthians, ha demostrado a los escépticos que no creían que volvería pisar un terreno de juego. Tras trece meses en el dique seco donde luchó a brazo partido para poder volver a hacer lo que más le gusta, Ronaldo está de nuevo en las primeras páginas de los diarios brasileños. Muchos piden su vuelta a la Seleção, y viendo el pobre nivel actual de la Canarinha no es nada descabellado verle pronto de nuevo con la camiseta de su país.

Físicamente está muy lejos de lo que llegó a ser. Las lesiones le han lastrado de forma irremediable pero no han mermado un ápice su calidad y talento. A sus 32 años Ronaldo sigue siendo un ‘killer‘ que hace temblar las porterías rivales. Probablemente no le veamos más en las ligas europeas ya que la exigencia de jugar dos partidos por semana es demasiado para él, pero si podremos contemplar las exhibiciones que realice en los campos brasileños. Viendo los galardones individuales de ‘Ronnie‘ solo nos podemos quitar el sombrero: 2 veces FIFA World Player, 2 Balones de Oro, 1 Bota de oro, 1 Balón de Oro del Mundial, Pichichi de la Liga Española, Mejor jugador del Calcio… y paro porque es de escándalo. No era justo que el último recuerdo de Ronaldo fuera saliendo de un terreno de juego en camilla. El mejor 9 de la historia se merece acabar su carrera sembrando el terror en las defensas rivales.

Anuncios

Etiquetas:

10 comentarios to “EL MEJOR 9 DE LA HISTORIA”

  1. lestat Says:

    les suna un tal pele, + 1200 goles como profesional 3 copas del mundo y jugo en la que en esa epoca era la liga+ poderosa del mundo, la brasileña obvio. con todo soy un admirador de Ronaldo es el mejor que “yo” he visto.
    ps. pele a pesar d jugar con la 10 era centrodelantero.

  2. Ander Carazo Says:

    Muchas gracias por tu comentario lestat.

    Ronaldo tiene un matiz que a Pelé le faltó, haber jugado en Europa. El ‘Fenómeno’ ha sembrado gloria allí por donde ha pasado y ha triunfado en dos de los campeonatos más fuertes (la Liga y el Calcio). Aparte ‘Ronnie’ es más ariete de lo que fue O Rei.

  3. lestat Says:

    y para que iva a jugar en europa?????, en la epoca d pele 60 y 70′ la el brazileirao era la competicion + poderosa. haber ido a europa hubiese sido un autentico retoceso en su carrera. cuando se aburrio d jugar se fue a usa, pero eso fue en sus ultimos años.

  4. Carlos Mateos Says:

    Lo comentaba en otro blog, no se que me gustó más de sus goles, si el control antológico del primero o la vaselina del segundo, auqnue todo hay que decirlo, el portero ayudó un poco. A Ronaldo, sobre todo en el Barcelona, le he visto hacer cosas que creo que nunca volveré a admirar. Lástima lo de sus lesiones. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

  5. Mikel Liaño Says:

    Lo primero darte las gracias por tu comentario.

    El artículo escrito es mi opinión sobre quién es el mejor nueve de la historia. A Ronaldo le he visto tantas veces y haciendo tantas barbaridades que me es dificil encontrar un hombre mejor. Las barbaridades las ha hecho en Mundiales, Liga Holandesa, Liga Española y Liga Italiana, pocos o nadie pueden igualar esto.

    Pelé por mucho que se quiera no era un 9. Era UN SUPER 10 que hacía y deshacia a su antojo ante unas defensas que no eran lo contundentes que eran ahora.

    No dudo de la calidad de Pelé, es más probablemente haya sido el jugador más determinante de todos los tiempos, pero para mi no era un nueve.

    Saludos y sobre todo gracias por el comentario.

  6. lestat Says:

    un gusto debatir d futbol.

  7. juan Says:

    de hecho fue 3 veces fifa world player

  8. juan Says:

    y lo de los 1200 de pele en realidad 600 700 son oficiales, ya q alrededor de 500 fueron en partidos amistosos, y hay q tener en cuenta q se jugaba un futbol totalmente diferente al de ahora mucho menos fisico y con solo de 2 hombres en defensa

  9. Alan Says:

    Sin lugar a dudas el mejor de la Historia , el mejor 9 ni dudarlo y para que aun sea mas grande , es el maximo goleador de todos los mundiales

  10. Mario Daniel Ccama Pacha Says:

    Ronaldo el mejor 9 de la historia… jugador de PlayStation, quizá nadie iguale su juego veloz y técnico a la vez… sumado a su increíble capacidad de defición uno a uno con el arquero… muy aparte el biotipo que poseía, muy completo, lo que no poseían otros muy buenos 9s como Romario, Di Stefano, por ahí el juego aéreo no era lo suyo pero para qué más si casi no necesitaba cabecear, todo lo hacía mágico a ras del campo; el fútbol moderno se hizo más complicado, razón por la cual no se podría comparar jugadores más antiguos (hablamos de 9s) Maradona y Pelé son históricos, pero eran más 10 que 9s. Este histórico 9 hubiera sido el mejor de todos los tiempos de lejos si no fueran por las lesiones que le quitaron los mejores años de su carrera. Grande Fenómeno!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: